Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Colombia ganó ante Panamá y clasifica a Semifinal

Comparte esta noticia

Colombia se ha impuesto con contundencia ante Panamá y ganó 5-0 en los cuartos de final 3 del torneo CONMEBOL - Copa América 2024. Jhon Córdoba (7' 1T), James Rodrí­guez (14' 1T, de penal), Luis Díaz (40' 1T), Richard Rios (24' 2T) y Miguel Ángel Borja (48' 2T, de penal) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.
Anuncios

Colombia se ha impuesto con contundencia ante Panamá y ganó 5-0 en los cuartos de final 3 del torneo CONMEBOL – Copa América 2024. Jhon Córdoba (7' 1T), James Rodrí­guez (14' 1T, de penal), Luis Díaz (40' 1T), Richard Rios (24' 2T) y Miguel Ángel Borja (48' 2T, de penal) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Un momento destacado del partido fue el gol de Jhon Córdoba en el minuto 7 del primer tiempo. Tras un pase de James Rodrí­guez, el delantero pudo sacar el balón con un remate de cabeza y logró anotar sobre el palo derecho de Orlando Mosquera.

Panamá no pudo descontar debido a que Roderick Miller estrelló un disparo contra el palo a los 17 minutos del primer tiempo.

El protagonismo de James Rodrí­guez lo consagró como el mejor jugador del partido. El volante de Colombia metió 1 gol y efectuó 35 pases correctos.

Daniel Muñoz también fue una figura crucial en la defensa durante el partido. El defensor de Colombia fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.

Los equipos no tuvieron una buena presentación al mostrar un juego brusco, lleno de faltas en el campo. Hubo varios amonestados: Mateus Uribe, Jovani Welch, Edgardo Fariña y José Córdoba.

El entrenador de Colombia, Néstor Lorenzo, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Camilo Vargas en el arco; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta y Johan Mojica en la línea defensiva; Richard Rios, Mateus Uribe, Jhon Arias, James Rodrí­guez y Luis Díaz en el medio; y Jhon Córdoba en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Thomas Christiansen se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Orlando Mosquera bajo los tres palos; Edgardo Fariña, José Córdoba y Roderick Miller en defensa; Michael Murillo, Jovani Welch, Cristian Martínez y Éric Davis en la mitad de cancha; y César Blackman, Édgar Bárcenas y José Fajardo en la delantera.

Anuncios

El partido en el State Farm Stadium fue dirigido por el árbitro Maurizio Mariani.

La ilusión de Colombia con avanzar a Semifinal del torneo se hizo realidad luego de derrotar a Panamá.

Cambios en Colombia
  • 64' 2T – Salieron Luis Fernando Díaz Marulanda por Luis Fernando Sinisterra Lucumí y Jhon Adolfo Arias Andrade por Jorge Andrés Carrascal Guardo
  • 71' 2T – Salieron Daniel Muñoz Mejía por Santiago Arias Naranjo y James David Rodríguez Rubio por Juan Fernando Quintero Paniagua
  • 78' 2T – Salió Jhon Andrés Córdoba Copete por Miguel Ángel Borja Hernández
Cambios en Panamá
  • 45' 2T – Salieron César Rodolfo Blackman Camarena por Eduardo Antonio Guerrero Locano y Roderick Alonso Miller Molina por Carlos Miguel Harvey Cesneros
  • 61' 2T – Salió Cristian Jesús Martínez por Abdiel Armando Ayarza Bocanegra
  • 81' 2T – Salió Éric Javier Davis Grajales por Omar Javier Valencia Arauz
  • 84' 2T – Salió José Fajardo Nelson por Ismael Díaz de León

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios