Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Uruguay eliminó en penales a Brasil

Comparte esta noticia

Uruguay pasó a la Semifinal de CONMEBOL - Copa América 2024 al superar 4-2 a Brasil. En los penales, para Uruguay acertaron Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta y Manuel Ugarte y falló José María Giménez. Para la visita marcaron Andreas Pereira y Gabriel Martinelli y erraron Éder Militão y Douglas Luiz.
Anuncios

Uruguay pasó a la Semifinal de CONMEBOL – Copa América 2024 al superar 4-2 a Brasil. En los penales, para Uruguay acertaron Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta y Manuel Ugarte y falló José María Giménez. Para la visita marcaron Andreas Pereira y Gabriel Martinelli y erraron Éder Militão y Douglas Luiz.

El marcador quedó empatado 0 a 0 después del tiempo extra y los equipos tuvieron que llegar a una definición desde el punto de penal para determinar al ganador.

Éder Militão se alzó como el jugador más destacado del partido. El defensor de Brasil fue importante al quitar 5 balones y sacar 5 pelotas fuera del área de peligro.

Federico Valverde fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Uruguay fue preciso con 32 pases efectivos, robó 5 pelotas y buscó 3 veces el arco contrario.

El delantero Gabriel Martinelli del Brasil humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 88 minutos de la segunda etapa.

Debido a la cantidad de faltas cometidas, el partido se vio constantemente interrumpido. Hubo varios amonestados: Lucas Paquetá, Manuel Ugarte, Nicolás De La Cruz y João Gomes. Fue expulsado por roja directa, Nahitan Nández en el minuto 73 del segundo tiempo.

El técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa, propuso una formación 4-3-3 con Sergio Rochet en el arco; Nahitan Nández, Ronald Araújo, Mathí­as Olivera y Matías Viña en la línea defensiva; Manuel Ugarte, Federico Valverde y Nicolás De La Cruz en el medio; y Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araujo en el ataque.

Por su parte, el equipo de Dorival Júnior salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Alisson bajo los tres palos; Danilo, Éder Militão, Marquinhos y Guilherme Arana en defensa; Bruno Guimarães, Lucas Paquetá y João Gomes en la mitad de cancha; y Raphinha, Endrick y Rodrygo en la delantera.

El árbitro Darío Herrera fue el encargado de supervisar el juego en el Allegiant Stadium.

Uruguay sacó boleto de forma agónica al tener que definir el resultado del duelo con Brasil en tanda de penales. El primer enfrentamiento de la próxima llave del equipo clasificado está agendado para el 10 de julio.

Anuncios
Cambios en Uruguay
  • 32' 1T – Salió Ronald Federico Araújo da Silva por José María Giménez de Vargas
  • 45' 2T – Salió Matías Nicolás Viña Susperreguy por Sebastián Enzo Cáceres Ramos
  • 65' 2T – Salió Diego Nicolás De La Cruz Arcosa por Rodrigo Bentancur Colmán
  • 76' 2T – Salió Facundo Pellistri Rebollo por Guillermo Varela Olivera
  • 77' 2T – Salió Darwin Gabriel Núñez Ribeiro por Giorgian Daniel De Arrascaeta Benedetti
Cambios en Brasil
  • 80' 2T – Salió Lucas Tolentino Coelho de Lima por Douglas Luiz Soares de Paulo
  • 81' 2T – Salieron Raphael Dias Belloli por Sávio Moreira de Oliveira y João Victor Gomes da Silva por Andreas Hugo Hoelgebaum Pereira
  • 86' 2T – Salieron Rodrygo Silva De Goes por Gabriel Teodoro Martinelli Silva y Bruno Guimarães Rodriguez Moura por Francisco Evanilson de Lima Barbosa

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios