Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Abierta exposición monocromática del artista Alan Antequera Roa

Comparte esta noticia

La muestra pictórica está disponible al público de Rancagua hasta el 26 de julio y refleja las “Percepciones del Valle Central”.
Anuncios

Una interesante muestra pictórica se abrió al público amante de las artes el pasado 5 de julio en el Espacio Cultural La Merced de Rancagua, donde el artista plástico, Alan Antequera Roa ofrece la Exposición “Percepciones del Valle Central”, donde el virtuoso pintor plasma a través de monocromos de colores, representaciones detalladas y gestuales de los paisajes del Valle Central de Chile.

Sobre esta exposición, el mismo artista rancagüino Alan Antequera Roa, informó que está representada en los paisajes que encierran la zona central de Rancagua, así como los cerros más icónicos y flora autóctona que los rodea, como potencial turístico que tiene esta zona del país.

“La técnica es un monocromo y el tema es los cerros de alrededor de Rancagua”, dijo Antequera Roa, al destacar que la muestra estará abierta hasta el viernes 26 de este mes.

Explicó que, todas las obras están hechas “con dos capas de pintura que nunca se mezclan”, como el caso de cuando el cuadro se observa de color verde, pero se utilizó una capa amarilla y luego una capa de azul por arriba, por lo que indica que “solo existe una mezcla óptica, pero no una mezcla física” y por ello se ve ese resultado.

Vista las exitosas muestras de monocromos presentadas en la ciudad de Santiago, Alan Antequera dijo que, esta es la primera vez que es ofrecida al público de Rancagua, el cual ha tenido una excelente aceptación de los amantes de las buenas artes en la capital del país y esa misma reacción espera de los habitantes de la capital regional.

“Esto es como ver la televisión en blanco y negro (…) y esto es lo mismo, porque la gente va a ver algo que le va a sonar distinto, pero su cerebro lo interpreta como la realidad”, recalcó el pintor.

Anuncios

De cierta manera, la obra aquí presente, es una ilusión, una estructura construida a partir de la interacción de la selección cromática y la utilización de la “mancha”, como estructura básica.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios