Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

En Quinta de Tilcoco comienzan a festejar a “la Carmelita”

Comparte esta noticia

Este domingo 7 de julio, realizarán misa de bendición de la gruta de la virgen y las imágenes de la virgen peregrina retornarán al templo.
Anuncios

Un largo camino ha recorrido la virgen peregrina en Quinta de Tilcoco, pues desde el mes de abril, ha ido visitando distintos hogares de la comuna. Provista de un altar, un Rosario, un libro de agradecimiento y otro de peticiones, la Virgen del Carmen ha visitado cientos de familias que la han acogido para depositar en ella sus oraciones.

La peregrinación de la Virgen ha sido el resultado de un gran trabajo de la comunidad, y aunque no ha estado ajena a las dificultades, se pudo llevar a cabo esta actividad preparativa para celebrar la fiesta del 16 de julio.

En ese contexto, este domingo 7, las 30 imágenes que recorrieron la comuna regresan al templo parroquial donde las espera una cálida recepción por parte de los fieles y la comunidad, que siguen los preparativos para la gran fiesta. Además, a las 11 horas, se realizará la bendición de la gruta de la Virgen del Carmen en las afueras del templo.

Esta demostración de fe es solo una de las actividades realizadas en el marco de la celebración de la fiesta de la Virgen del Carmen, que es el 16 de julio, día en el que se realizará una misa solemne.

La invitación para esta semana es a sumarse al rezo de la Novena, con que se rinde honor a la Patrona de Chile.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios