Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Santa Cruz enfrenta a Colo-Colo buscando pasajes para la final centro-sur

Comparte esta noticia

El cuadro que dirige Hernán Peña recibirá este domingo a los albos en Curicó. El partido de revancha se jugará el sábado venidero en el Monumental.
Anuncios

El partido de este domingo, marcará un hito en la historia de Deportes Santa Cruz. Luego de 31 años, el equipo unionista enfrentará a Colo-Colo por los puntos, pero a diferencia de aquel 1993, esta vez lo tendrá que hacer fuera del estadio municipal Joaquín Muñoz García.

En marzo de ese año, por Copa Chile, los blancos liderados en cancha por César Wede y Arturo Cubillos, le hicieron partido a un conjunto popular que era liderado por Mirko Josic en el banco y por Marcelo Barticciotto y Rubén Martínez en ataque, y que traía la base del cuadro que se coronó campeón de América dos años antes.

Esa noche, el visitante ganó por 1-0 (gol de Martínez en el primer tiempo), pero en el recuerdo colectivo está la fiesta que se vivió en el recinto de la calle 21 de Mayo, hoy inhabilitado para recibir partidos de esa característica debido a la normativa vigente.

EN CURICÓ, VAN POR TODO

En el plantel que dirige Hernán Peña, el vencer a Audax Italiano en la fase previa sin duda que los llena de optimismo para lo que será el duelo de este domingo a las 17.30 horas en el estadio La Granja de Curicó.

Con un aforo de 7 mil espectadores, y solo con la presencia de hinchas santacruzanos, se espera que “El Unión” haga de las suyas ante un cuadro que en la ronda previa eliminó con autoridad a O’Higgins de Rancagua.

En ese sentido, durante la semana, la preparación pasó no solo por lo deportivo, sino que también por lo psicológico, ya que Deportes Santa Cruz trabaja con un profesional local y esa labor le está permitiendo sacar resultados positivos.

Anuncios

“Es lindo lo que se nos viene y por qué no soñar”, dijo Pedro Muñoz, uno de los jugadores más experimentados en los unionistas y que, a lo largo de su carrera, jugó muchas veces contra el Cacique.

En un tono similar, Hernán Peña, que cómo futbolista –formado en la U- tuvo también muchos choques contra los albos, añadió que “es lindo para los muchachos, es una oportunidad para enfrentar a equipos de Primera”.

Respecto a un probable once inicial, Santa Cruz podría repetir el grupo que venció a Audax 2-0 en Rancagua, alineando a Gonzalo Flores en el pórtico; Francisco Ayala, Gonzalo Lauler, Gonzalo Santelices y José Navarrete en defensa; Ronald Guzmán, Iván Ledezma y Matías Santos en el medio terreno; Pedro Muñoz, Dilan Salgado y el uruguayo Diego González en ataque.

En la otra vereda, Arturo Vidal podría retornar a la titularidad tras cumplir una sanción frente a O’Higgins, y el resto del once sería el mismo que eliminó al Capo en Santiago.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios