Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Santa Cruz igualó contra Colo-Colo y estiró la emoción para la revancha

Comparte esta noticia

Un buen partido cumplió el conjunto de la región de O’Higgins y supo cómo hacerle daño a los albos en los últimos instantes de la brega. El próximo sábado, en el Monumental, se disputará el lance de vuelta donde el sueño unionista sigue más vivo que nunca.
Anuncios

Por: Maximiliano Figueroa / Fotos: Héctor Vargas.

En el Estadio La Granja de Curicó, se enfrentaron Deportes Santa Cruz y Colo-Colo por la ida de la semifinal regional de la zona centro sur de la Copa Chile 2024. Ante más de 4.500 espectadores, los unionistas consiguieron un meritorio 1-1, el cual lograron en los minutos finales del encuentro.

Respecto al juego, no pasaron ni 5 minutos del inicio del partido y el cuadro local tuvo la primera opción de abrir la cuenta por un error defensivo en el cacique que aprovechó Pedro Muñoz. Sin embargo, los albos se recuperaron a tiempo y despejaron el balón luego de pasar el susto.

Más tarde, Guillermo Paiva fue el primero en intentar para el cacique en el minuto 15 del partido. Un remate de media distancia del paraguayo que terminó en saque de arco para el “Uni Uni”.

En lo general, Colo-Colo tuvo gran dominio del balón en la fracción final del primer tiempo. Santa Cruz por su parte, puso en aprietos el mediocampo del popular, pero sin mayores preocupaciones para los dirigidos por Jorge Almirón que supo contener las arremetidas unionistas.

EMOCIONES EN EL COMPLEMENO

El segundo tiempo puso las cosas cuesta arriba para los albiazules, ya que tras ganarle el cabezazo al ex celeste Ronald Guzmán, Arturo Vidal (65’) abrió la cuenta para Colo-Colo.

Tras el tanto, los albos se fortalecieron y corrigieron los errores defensivos del primer tiempo, sin embargo, aquellos problemas se volvieron a evidenciar en los últimos minutos de lance, cuando Cristian Duma (89’) empata la serie para Santa Cruz, desatando la euforia de los hinchas presentes en La Granja.

Anuncios

Con este empate, la llave queda abierta y todo se definirá en el Estadio Monumental el próximo sábado 13 de Julio a las 17:30 horas.

UN ESFUERZO DEL EQUIPO

Luego del partido, el primer en hablar fue Hernán Peña. A la señal oficial, el director técnico unionista dijo que hay “tranquilidad por lo que hicieron los muchachos, había que tener el control sin la pelota, porque alguna oportunidad iba a quedar”.

Así mismo, destacó que en su equipo “hubo un orden, mejoramos situaciones, nos estaban haciendo goles de contra y contra un rival de jerarquía lo hicimos bien”.

Además, recalcó que este partido “fue un espectáculo para la gente que hace tiempo no veía a Santa Cruz contra Colo-Colo”. Y claro, si este cruce no se daba desde la Copa Chile de 1993.

De paso, el entrenador agregó que este encuentro “se presentó de acuerdo como lo habíamos visto, y como lo trabajamos”, valorando el gol de Cristian Duma, porque “necesitaba una oportunidad y gracias a él y el colectivo pudo marcar”.

Finalmente, Peña, sentenció que para la revancha “siento que tenemos que mejorar y dar un poquito más”, y que “acá el premio es la gloria para los equipos de la categoría, pero nosotros estamos pensando en nuestro torneo”.

FUE INJUSTO EL RESULTADO

En la otra vereda, el DT del cacique, Jorge Almirón, expresó: “yo estoy muy conforme de la manera en que se jugó, y para el partido en casa nos tenemos que preparar bien, que estamos representando a un club grande”.

Es más, el argentino comentó que, respecto de Deportes Santa Cruz, “me pareció un equipo bien trabajado, tal vez preparamos otro tipo de partido. El entrenador los hace jugar, y nos costó un poco llegar. El partido fue duro y estoy conforme con lo que hizo el equipo”.

Anuncios

Y, para cerrar, Almirón sostuvo que “por algo habían eliminado a Audax Italiano, no vinimos pensando en que sería un partido fácil, ellos hicieron un buen encuentro y creo que merecíamos ganar. El 1-0 estaba bien, pero bueno, hay que estar atento los 90 minutos”.

Ficha del partido

Deportes Santa Cruz (1): Gonzalo Flores, José Navarrete, Gonzalo Lauler, Gonzalo Santelices, Ronald Guzmán (80′, Matías Fernández), Camilo Rencoret, Iván Ledezma (59′, Cristian Duma), Matías Santos, Pedro Muñoz (59′, Rodrigo Cisterna), Mathias Pinto (80′, Dilan Guzmán), Diego González (70′, Leandro Barrera). DT: Hernán Peña.

Colo-Colo (1): Fernando de Paul, Bruno Gutiérrez, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Erick Wiemberg, Esteban Pavez, Leonardo Gil (72′, Vicente Pizarro), Arturo Vidal (85′, Gonzalo Castellani), Alexander Oroz (85′, Lucas Soto), Guillermo Paiva, Lucas Cepeda. DT: Jorge Almirón.

Árbitros: José Cabero, Alejandro Molina, Sergio Lagos, Claudio Díaz.
Amonestados: Cisterna (DSC); Cepeda (CC).
Goles: 0-1, 66′, Vidal; 1-1, 89′, Duma.
Estadio: La Granja, Curicó.
Público: 4.593 espectadores.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios