Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Carabineros fueron atacados con rozón  debiendo hacer uso de arma de servicio

Comparte esta noticia

El Comisario de la comuna de Peumo, Capitán Patricio Moya, explicó que “frente al riesgo que corrían sus vidas y basados en el principio de legítima defensa, los funcionarios hicieron uso de su arma de servicio, falleciendo más tarde el agresor”.
Anuncios

Cuando el reloj marcaba las 22 horas del domingo, Carabineros recibió el llamado de una familia del sector Las Cabras por daños y agresiones graves de las que estaban siendo víctimas por parte de la persona identificada como T.A.B, de  25 años, chileno, con antecedentes policiales y una orden vigente por conducción sin licencia profesional,  quien se encontraba en estado de ebriedad.

Al concurrir Carabineros de la Tenencia El Manzano e ingresar al domicilio con autorización del dueño de casa, el individuo se ofuscó reaccionando con agresividad, tomando un Rozón, herramienta para labores agrícolas parecida a una guadaña, pero que ahora era usada como arma cortopunzante, para abalanzarse y atacar a los efectivos policiales.

El Comisario de la 5° Comisaría Peumo, Capitán Patricio Moya, explicó que “frente al riesgo que corrían sus vidas y basados en el principio de legítima defensa privilegiada, los funcionarios policiales realizaron uso de arma de servicio causándole lesiones al agresor, siendo inmediatamente trasladado al Cesfam de Las Cabras, donde lamentablemente fallece pasadas las 23:00 horas del domingo”.

Más tarde, el individuo también fue sindicado como el agresor de otra víctima quien había sufrido de sus agresiones con arma blanca en horas de la tarde.

El Ministerio Público estableció que fuese la Brigada de Homicidios de la  PDI quienes realizarán la investigación correspondiente.  En cuanto a los carabineros participantes en el hecho quedaron en calidad de víctimas y testigos.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios