Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Deudores de pensión  de alimentos no podrán adjudicarse financiamiento de CORFO

Comparte esta noticia

Anuncios

En el marco de su Estrategia de Género y en línea con lo establecido por la Ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Deudas de Pensiones de Alimentos (Ley N° 21.484), Corfo estableció nuevos criterios en sus procesos de postulación para sus programas de apoyo, de tal forma que quienes están en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos no reciban subsidios/cofinanciamiento.

Para ello, la Corporación ingresó modificaciones a las bases de sus instrumentos e incorporó como requisito exigible a los y las postulantes (personas naturales) no estar registrado como deudor/a de pensión de alimentos. Es más, esta condición será revisada por Corfo en distintos estados del proceso de postulación y adjudicación, esto es, tanto en la admisibilidad de los proyectos postulados, previo a la redacción del convenio de subsidio/cofinanciamiento, y antes de la transferencia de los recursos.

Otra importante modificación de Corfo en las bases de sus distintos programas y/instrumentos dice relación con la aplicación de la Ley N° 21.561, más conocida como la “Ley de las 40 horas”.

Para incentivar el uso de esta Ley, la Corporación otorgará un puntaje adicional, consistente en una bonificación de un 5% sobre la nota final obtenida tras la evaluación a aquellos proyectos de pequeñas y medianas empresas (Pymes) que tengan este sello otorgado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social que certifique la implementación de forma anticipada de la reducción de la jornada laboral.

En el caso de producirse un empate para la adjudicación de los recursos, en la nota final entre dos o más proyectos, Corfo seleccionará el proyecto presentado por la empresa que haya sido beneficiada por este puntaje adicional (de persistir aún el empate, privilegiará el proyecto que haya sido postulado primero).

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios