Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Podcast, una herramienta muy apetecida en tiempos electorales

Comparte esta noticia

Anuncios

Hoy por hoy, las redes sociales están siendo muy utilizadas, y una de las herramientas que están ocupando mayormente los futuros candidatos y candidatas a las elecciones municipales son los podcast.

Si bien, en su definición técnica dan cuenta de que son episodios en audio que son transmitidos posteriormente, como una entrevista, hoy se le ha incorporado la imagen para darle más peso a dicho espacio.

En Facebook o Youtube, hoy hay muchos programas denominados podcast donde futuros postulantes a las alcaldías de O’Higgins aprovechan de dar cuenta de sus acciones y gestiones en pos de sus futuros votantes. Lo anterior, para un ciudadano de a pie, puede ser algo no muy deseable de ver, pero lo concreto es que, aunque sea por esa vía, es posible sacar ciertas conclusiones respecto a lo que piensa el candidato o candidata de tal o cual tema de interés local.

Es más, este tipo de programas complementa lo que puede ser una reunión en una sede vecinal, o una conversación a la pasada en el centro de la ciudad. En localidades como las nuestras, el votar informado sin duda que es importante, y las ocasiones que se tenga para retroalimentarse hay que tomarlas y no dejarlas pasar. En tiempos donde la tecnología pesa, el podcast es una buena opción.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios