Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

A dos años de su muerteexhumarán cuerpo de Mauricio Rojas

Comparte esta noticia

Fue encontrado al interior de canal Santa Marta.
Anuncios

El Juzgado de Garantía de Graneros acogió la solicitud de la parte querellante y autorizó la exhumación del cuerpo de Mauricio Rojas, joven que el 2022 apareció muerto tras 60 días desaparecido. Desde entonces, el caso que movilizó a la familia y a una ciudad entera, continúa sin culpables, hecho que mantiene a sus cercanos luchando en búsqueda de la verdad.  

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, estuvo presente en la audiencia, acompañado por el abogado del municipio, que actúa como parte querellante en la investigación señaló que “es un momento muy difícil para una familia que ha luchado sin parar. Como municipio, pero también como vecino estamos junto a ellos, entregando todo nuestro apoyo humano y legal, que nos permita encontrar la verdad”.

Por su parte Mauricio Rojas, padre de la víctima, comentó que desde lo emocional “es muy difícil sacar el cuerpo de mi hijo, pero tengo que luchar para saber la verdad, esto para mí es muy importante para descansar y llegar a la justicia de mi hijo.  No hay duda que fue asesinato, entonces para hallar a los culpables hay que hacer todo lo posible. Esto no puede ser un crimen perfecto”.

Asimismo, el fiscal jefe de Graneros, Pablo Muñoz, afirmó que “es necesaria (la exhumación) para poder revisar y ver si podemos encontrar algún rastro en algún tipo de evidencia biológica o genética que nos pueda dar luces en cuanto a participación de terceras personas”.

Cabe recordar que Mauricio Rojas quién tenía 24 años al momento de su desaparición, sufría de una discapacidad intelectual y visual y estuvo dos meses desaparecido, tras lo cual su malogrado cuerpo apareció cercano al lugar donde se le vio por última vez, sitio que fue revisado en innumerables ocasiones.

Tras las pericias dactiloscópicas (huellas) realizadas al cuerpo de Mauricio Rojas, quien fue encontrado fallecido al interior de un canal de la comuna de Graneros luego de estar desaparecido desde el pasado 31 de mayo del año 2022, al examen externo médico criminalista, realizado en dependencia del Servicio Médico Legal de Rancagua, se estableció un intervalo post mortem de 45 a 70 días. El cuerpo fue encontrado bajo un Puente en la calle Santa María, esquina Ruta H-10, canal Santa Marta.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios