Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Argentina es finalista al superar a Canadá

Comparte esta noticia

A Canadá le costó controlar el partido y perdió 2-0 en el MetLife Stadium, por la semifinal 1 del torneo CONMEBOL - Copa América 2024. A los 21 minutos del primer tiempo, Julián Álvarez encaminó el triunfo con una ejecución destacada. Lionel Messi consolidó la victoria, marcando el 2 a 0 en el minuto 5 de la segunda etapa.
Anuncios

A Canadá le costó controlar el partido y perdió 2-0 en el MetLife Stadium, por la semifinal 1 del torneo CONMEBOL – Copa América 2024. A los 21 minutos del primer tiempo, Julián Álvarez encaminó el triunfo con una ejecución destacada. Lionel Messi consolidó la victoria, marcando el 2 a 0 en el minuto 5 de la segunda etapa.

Enzo Fernández se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Argentina efectuó 55 pases correctos y recuperó 5 balones.

También fue importante Julián Álvarez. El delantero de Argentina marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 8 pases correctos.

El defensor Alphonso Davies de Canadá sacó a bailar al volante Ángel Di María de Argentina y le tiró un caño a los 13 minutos de la primera etapa.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo varios amonestados: Jonathan David, Stephen Eustáquio, Jesse Marsch, Ismael Koné y Nahuel Molina.

El director técnico de Argentina, Lionel Scaloni, planteó una estrategia 4-4-2 con Emiliano Martínez en el arco; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico en la línea defensiva; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister en el medio; y Lionel Messi y Julián Álvarez en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Jesse Marsch se pararon con un esquema 4-4-2 con Maxime Crépeau bajo los tres palos; Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius y Alphonso Davies en defensa; Richie Laryea, Stephen Eustáquio, Ismael Koné y Jacob Shaffelburg en la mitad de cancha; y Cyle Larin y Jonathan David en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el MetLife Stadium fue Piero Maza Gómez.

La victoria de Argentina le otorgó el boleto a la gran definición del torneo CONMEBOL – Copa América 2024 y ahora deberá esperar a conocer si enfrentará a Colombia o a Uruguay. Los mejores equipos del torneo jugarán el domingo 14 de julio en el estadio Hard Rock Stadium.

Cambios en Argentina
  • 70' 2T – Salieron Gonzalo Ariel Montiel por Nahuel Molina Lucero y Alphonso Boyle Davies por Jonathan Osorio
  • 77' 2T – Salieron Julián Álvarez por Lautaro Javier Martínez, Alexis Mac Allister por Exequiel Alejandro Palacios y Ángel Fabián Di María por Nicolás Iván González
Cambios en Canadá
  • 54' 2T – Salieron Jacob Everett Shaffelburg por Liam Alan Millar y Richmond Mamah Laryea por Ali Ahmed
  • 63' 2T – Salieron Jonathan Christian David por Tani Oluwaseyi y Nicolás Alejandro Tagliafico por Nicolás Hernán Gonzalo Otamendi
  • 71' 2T – Salió Stephen Eustáquio por Mathieu Choiniere

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios