Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Esgrimista Amanda Campusano fue medalla de bronce en Sudamericano de Brasil

Comparte esta noticia

Anuncios

Una presea de bronce en la categoría Sub11, consiguió la deportista rancagüina Amanda Campusano Plaza, quien compitió recientemente en el torneo sudamericano de esgrima infantil que se realiza en Curitiba, Brasil.

En el gimnasio de la Universidad Tecnológica de esa ciudad carioca, Amanda tuvo un muy buen desempeño según comentó su entrenador Ángel Grandón. “Fue una competencia muy fuerte, en especial (competidoras de) Brasil y Venezuela. Amanda perdió el paso a la final con la tiradora brasileña de apellido Jansen, y fue quien más puntos le hizo a esta niña, 8 de 10. La tiradora de Brasil ganó 10- 4. Eso da a entender el nivel que tenía la competencia y Amanda en particular”.

Es más, esta no será la única competencia que disputará Amanda Campusano, pues este 10 de julio dirá presente en la serie Sub13.

Grandón, expresó su agradecimiento al Gobierno Regional por los recursos destinados al traslado, así como a la Municipalidad de Rancagua y al Programa Promesas Chile, este último potenciando el entrenamiento de alto rendimiento.

Cabe consignar que, Amanda, hoy integra el Grandón Fencing Club, nueva agrupación que fue creada en abril de este 2024.

La deportista junto a su entrenador, Ángel Grandón.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios