Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Programa “Impulsa Agua” de Agrosuper contribuyó con capacitaciones a las APR de la Región de O´Higgins.

Comparte esta noticia

La iniciativa abordó diferentes materias por medio de la recreación de situaciones que experimentan operarios y directivos de los SSR.
Anuncios


Con la presencia de representantes de 11 Servicios Sanitarios Rurales (SSR) se realizó en la Planta Rosario una jornada de capacitación para postulantes del fondo Impulsa Agua de Agrosuper, que busca contribuir a mejorar la calidad de vida de vecinos de comunidades rurales a través del financiamiento de proyectos que entreguen soluciones hídricas y capacitaciones para su administración.

Los cursos fueron liderados por profesionales de la Universidad San Sebastián (USS), quienes abordaron diferentes contenidos relacionados con administración, comunicación, sustentabilidad, tecnología, financiamiento, liderazgo y aspectos legales, por medio de la recreación de situaciones en común que experimentan operarios y directivos de los SSR.

En este sentido, el subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, Rodrigo Torres, destacó la iniciativa por su firme compromiso con los vecinos del Valle Central. “Este año innovamos sobre un punto fundamental: todos los postulantes participan de este proyecto formativo para poder enfrentar nuevos desafíos, aprender la nueva normativa sobre SSR y apoyar a las comunidades donde estamos presentes”, señaló.

Por su parte, el coordinador de la capacitación de la Universidad San Sebastián, Diego Juricic, valoró el poder entregar conocimientos en una región con elevados índices de ruralidad. “Venir a la Región de O’Higgins, que concentra una gran cantidad de SSR y de beneficiarios de estos, para nosotros es una gran oportunidad pues nos acerca a la comunidad, nos permite saber de sus necesidades y poner a su disposición nuestra experiencia”, manifestó.

En la misma línea, el representante del APR Las Mercedes-El Arrozal de Graneros y participante en la actividad, Enrique Gálvez, valoró el impacto positivo que genera la iniciativa para operadores y usuarios. “Esta iniciativa nos da la posibilidad de acceder a algo que veíamos imposible porque somos un comité muy pequeño. La capacitación nos brinda mayor respaldo y tranquilidad para poder comunicarnos con los vecinos y transparentar situaciones que suceden en los SSR”, explicó.

La jornada de capacitación fue complementada posteriormente con una visita de los participantes al renovado “Skyview” de Agrosuper, donde pudieron conocer en detalle los procesos productivos de la compañía, su historia, y toda su cadena de valor, desde la fabricación del alimento para los animales hasta la distribución y comercialización de sus productos.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios