Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Consejo de Seguridad Pública y policías abordan temas de preocupación en la comuna de Santa Cruz

Comparte esta noticia

Anuncios

En la comuna de Santa Cruz, durante la sesión del Consejo de Seguridad Pública, se abordó la preocupación que existe por el incendio ocurrido recientemente en la ex Gobernación, producto del ingreso ilegal de personas en situación de calle. En la oportunidad se estableció un compromiso con las policías, para generar una solución concreta que evite que vuelvan a suceder este tipo de situaciones.

En tanto, la Dirección de Seguridad Pública informó sobre la ejecución del proyecto “Cámaras de Seguridad para Accesos y Salidas Principales de la Comuna de Santa Cruz”, y la premiación que tuvieron en el concurso de “Buenas Práctica en Seguridad Municipal”, realizado por el Observatorio Territorial de Seguridad de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH).

Fue así como hace unos días en la sede social de Barreales, se llevó a cabo el hito de cierre del proyecto: “Cámaras de Seguridad para Accesos y Salidas Principales de la Comuna de Santa Cruz”, generado y postulado por la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Santa Cruz, el cual beneficiará a un estimado de 37.855 habitantes, con mayor resguardo.

Esta obra fue financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por un monto de 9 millones 995 mil 525 pesos, y consistió en la instalación de dos nuevas cámaras de televigilancia en los sectores de Barreales (frente al Callejón Echaurren) y en la convergencia del cruce La Mina- La Patagüilla y La Lajuela.

Presentes en este cierre, estuvieron los concejales Bryan Moreno, Rossana González, Pedro Zúñiga y Luz Parraguez junto a la representante del GORE, Alejandra Sánchez; el presidente de la Junta de Vecinos de Barreales y comunidad.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios