Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Declaran culpable a Eduardo Macaya por dos delitos de abuso sexual contra menores de edad

Comparte esta noticia

Fue condenado como autor de dos delitos de abuso sexual impropio reiterado y, absuelto de otras dos acusaciones, todos hechos contra menores de 14 años.
Anuncios

Este miércoles, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal San Fernando declaró culpable a Eduardo Macaya, padre del Senador Javier Macaya, por dos delitos de abusos sexual en contra de menores de edad. Cabe destacar que fue absuelto de otros delitos similares. Macaya estuvo presente para conocer el veredicto luego de cerca de un mes de juicio. Mencionar que Fiscalía pide una condena de 12 años de presidio efectivo, sentencia que será  dada a conocer el próximo 19 de julio a las 12:30 del día.  

Durante el juicio se restringió el acceso a los medios y al público general a las audiencias del respectivo juicio oral, junto con la prohibición de la difusión de la identidad de las víctimas y cualquier otra información directa o indirecta que pueda identificarlas, así como  también los hechos de la causa.

La jueza, Marisol López y el juez José Ruiz, de forma unánime determinaron el veredicto condenatorio por dos delitos. Fue condenado como autor ejecutor de dos delitos de abuso sexual. El primero por el que se le declaró culpable indica un abuso ocurrido en fecha indeterminada cuando la víctima tenía tan solo entre ocho y nueve años.

El segundo hecho ocurrió entre los meses de  abril y mayo del año 2022, en la comuna de Placilla. También se le absolvió de dos delitos de abuso sexual  contra una persona menor de 14 años hechos que supuestamente ocurrieron entre los meses de junio y julio del año 2022.

Recordemos que la tercera jueza de este tribunal oral debió retirarse por problemas médicos continuando el juicio con dos magistrados, entonces al haber acuerdo en la sentencia entre ambos se evita que la posibilidad de que quede nulo.

Además el tribunal  determinó absolver a Eduardo Juan Macaya del cargo de ser autor de un delito consumado de abuso sexual de una persona menor de 14 años, cuando ella tenía 8 años, en la comuna de Placilla y determinó absolver a Eduardo Juan Macaya del cargo de ser autor de dos delitos consumados de abuso sexual de una persona menor de 14 años,

Anuncios

La sentencia se conocerá el próximo 19 de julio.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios