Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Funcionarios municipales más inclusivos

Comparte esta noticia

Anuncios

Recientemente, la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), que pertenece a la Oficina de la Discapacidad de la I. Municipalidad de Quinta de Tilcoco, celebró la Certificación de la Primera Generación de Formación del personal municipal, instancia en la cual se incentiva y desarrolla la creación de una cultura más inclusiva dentro del municipio, buscando disminuir las distintas barreras y brechas de la desigualdad, reafirmando de esta manera el compromiso hacia la diversidad.

Funcionarios y funcionarias de Salud, Educación y Municipales se certificaron en el curso “Atención de Público con Enfoque Inclusivo”, desarrollado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través del CEDETi UC y CIAPAT Chile, que se enmarca en el Programa de Accesibilidad en Instituciones Públicas del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS.

Este curso se desarrolló durante el mes de mayo, con una duración de 20 horas pedagógicas y 15 horas cronológicas en modalidad 100% virtual con clases asincrónicas de autoaprendizaje y que 85 funcionarios y funcionarias llevaron a cabo con éxito.

En la actividad, la directora (s) del Servicio Nacional de la Discapacidad, Elizabeth Pérez Alarcón dictó la charla denominada “Atención de Público Con Enfoque Inclusivo”, resaltando la importancia de utilizar un lenguaje inclusivo y diverso en la comunidad. El alcalde Sebastián Rodríguez Fuenzalida destacó la participación de los funcionarios y funcionarias en este curso, que mejora el trato usuario en las atenciones de los diferentes servicios. “Felicitarlos a todos y todas y a poner en práctica todos sus conocimientos” señaló.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios