Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Marcas de origen chino: ¿cuáles lideran el mercado automotriz chileno?

Comparte esta noticia

Anuncios

-Estas son las marcas, segmentos y modelos de vehículos de origen chino más buscados y cotizados por la web este 2024. Según un informe elaborado por el portal de Chileautos, las búsquedas por categoría las siguen liderando los SUV.

Actualmente en Chile se comercializan 77 marcas de vehículos, de las cuales 32 corresponden a origen chino, lo que representa una participación del 41,55%, según datos revelados por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). Ahora bien, son tantas las marcas que han llegado este último tiempo a nuestro país, que es importante revelar cuáles son las que han impactado más el mercado chileno.

De acuerdo con el último análisis elaborado por el portal de compraventa de vehículos usados Chileautos, los cibernautas han realizado más de 2.450.000 búsquedas de modelos procedentes de china, siendo la marca favorita Chery con 15,6% de participación, seguida por MG Motor con 15,5% y en tercer lugar la marca Great Wall Motors con 11,4% de visualizaciones en la web.

Desde Chileautos aseguran por ejemplo que han observado un creciente interés por parte de los usuarios hacia el segmento SUV con un 59% de las preferencias. En segundo lugar, las camionetas con 28% de las búsquedas, donde el usuario que más ha cautivado es al de los hombres, seguida por sedanes y hatchback, ambas con un 6% de las preferencias.

PRECIOS POR SEGMENTO

Según el informe de Chileautos, en mayo del 2023 el precio promedio de un vehículo usado de origen asiático correspondía a $13.282.420 y el de mayo de este año fue de $12.931.664, lo que representa una disminución de un 3%.

En cuanto a la variación por segmento, si comparamos este periodo con el año anterior, la categoría que más disminuyó los precios fue el segmento hatchback con un 9%, seguido por las categorías sedán y camionetas, ambas con una disminución del 4%. Y, por último, el segmento SUV que no presentó variación.  

Anuncios

LAS 10 MARCAS MÁS COTIZADAS

Con relación a la marca más cotizada en el portal de Chileautos en lo que llevamos del año, los 3 primeros lugares son los mismos que aparecen en el listado de las marcas más buscadas. Se corona como la más cotizada la marca Chery con 18% de participación, en segundo lugar, MG Motor con 17% y en tercer lugar Great Wall Motors con 11% de las cotizaciones.

MODELOS MÁS BUSCADOS

En este último análisis del rubro motor, Chileautos elaboró un listado con los 20 modelos de autos chinos más buscados en este 2024, donde por lejos la camioneta Maxus T60 es la preferida con 163.367 búsquedas, encontrándola en el portal un a precio promedio de $15.746.223, seguido por el SUV Haval H6 con 116.003 visualizaciones con un precio promedio de $15.542.975 y en tercer lugar el SUV Chery Tiggo 2 con más de 113.000 búsquedas y con un precio promedio de $8.550.196. (Fuente: Presslatam/Chileautos)

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios