Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Notebook robado en pastelería rancagüina fue recuperado en región Metropolitana

Comparte esta noticia

Estaba siendo vendido vía redes sociales, vendedor que  indicó que lo había comprado en una feria libre, a un costo mucho menor que el precio de mercado.
Anuncios

El pasado 26 de junio, cuatro sujetos ingresaron a una reconocida pastelería del Barrio El Tenis de la comuna de Rancagua, lugar donde, con armas de fuego, intimidaron a clientes y trabajadores del lugar, a quienes les robaron sus celulares, dinero en efectivo y el notebook del local comercial.

El delito produjo que la Fiscalía Local de Rancagua enviara una instrucción particular a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal, en la que solicitaba a aquella unidad especializada realizar indagatorias para esclarecer el hecho.

En ese contexto, los detectives de la PDI recopilaron información que indicaba la venta, a través de redes sociales, del equipo computacional robado a la pastelería, por lo que fue contactado el vendedor, simulando interés en adquirir el computador.

Tras algunas coordinaciones, el personal de la BIRO Mostazal se trasladó hasta la vivienda del vendedor, en la comuna de El Bosque, Región Metropolitana, donde comprobaron que el notebook -avaluado en $650.000- efectivamente correspondía al mismo sustraído hace dos semanas en Rancagua.

Al efectuar consultas, el vendedor indicó que había comprado el computador en una feria libre, a un costo mucho menor que el precio de mercado, motivo por el cual fue detenido por el delito de receptación flagrante, lo que fue informado al Fiscal de la causa, quien instruyó que fuese liberado, previo apercibimiento del artículo 26° del Código Procesal Penal, quedando a la espera de citación.

EL ASALTO

“Cake Boutique Andrea Escobar”, ubicada en calle Las Dalias 0271, fue víctima del actuar delictual de cuatro sujetos, jóvenes, quienes ingresan a la dependencia. Vestían polerones con gorro, tres de ellos a rostro descubierto y, uno portaba un arma de fuego.

Anuncios

Tenían acento extranjero, amenazando a los dependientes y a los clientes que se encontraban en el lugar, obligándoles a que les entregaran algunas de sus pertenencias. Tras ello encierran a las dependientes en una especie de bodega. Se lograron llevar especies y dinero en efectivo recaudado durante el día. Cabe recordar que carabineros detuvo a sujeto identificado como A.J.M.A, de 28 años de edad, de nacionalidad venezolana, el que está de forma irregular en el país y, participó en el atraco. En su poder mantenía dos celulares robados.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios