Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Soldados de la Brigada de Aviación Ejército juraron ante la Bandera y sellaron su compromiso con Chile

Comparte esta noticia

En un acto cargado de patriotismo, 94 soldados juraron lealtad al emblema nacional frente a autoridades y ciudadanos en la Plaza de Los Héroes de Rancagua.
Anuncios

En el marco del Día Oficial de la Bandera Nacional, este 9 de julio, en todas las unidades militares del país, soldados realizaron el acto de Jurar ante la Bandera Nacional, simbolizando su compromiso voluntario de servir a Chile.

Y nuestra región de O’Higgins no estuvo ajena a esta fecha llevando a cabo la ceremonia principal de Juramento a la Bandera en la Plaza de Los Héroes de Rancagua, que fue engalanada para recibir al contingente que realizaría el más importante compromiso de sus vidas militares, jurando lealtad al emblema patrio “hasta rendir la vida si fuese necesario”.

El acto comenzó con los honores al delegado presidencial Fabio López y el izamiento del Pabellón Nacional. Posteriormente, el Ayudante de la Brigada de Aviación Ejército, coronel Edmundo Laude se dirigió a los presentes, resaltando el significado del compromiso voluntario que asumen los jóvenes militares con el país.

De este modo, los asistentes fueron testigo del compromiso de 94 soldados, incluyendo 3 oficiales, 14 suboficiales, 2 suboficiales de reserva, 2 soldados de tropa profesional y 73 soldados conscriptos de la Brigada de Aviación de Ejército que pronunciaron con fuerza y convicción el juramento que los compromete a servir y defender la patria y a sus compatriotas, hasta rendir la vida si fuese necesario.

Inspirados por el ejemplo de los 77 soldados de la gesta heroica de La Concepción, quienes en la sierra peruana el 9 y 10 de julio de 1882 rindieron su vida por la patria y la bandera, los soldados actuales se comprometieron a seguir su legado como lo hicieran los héroes de aquella gesta se encuentran Ignacio Carrera Pinto con 34 años, el subteniente Julio Montt con 20, el subteniente Arturo Pérez Canto apenas 17 y el subteniente Luis Cruz Martínez con tan sólo 15 años, y de todos los héroes anónimos, que, en la nuestra historia militar del país, han honrado su juramento, en cumplimiento del deber.

El acto representa para los nuevos juramentados su plena incorporación al Ejército de Chile, institución que eligieron para servir al país y donde anhelan desarrollarse personal y profesionalmente. Cabe recordar que la noche anterior se efectuó el tradicional rito de la “Vigilia de Armas”, permitiendo a los jóvenes reflexionar sobre los desafíos de la carrera militar y los deberes hacia la patria.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios