Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Uruguay logró el tercer puesto venciendo en los penales a Canadá

Comparte esta noticia

Uruguay perdía 1 a 2 ante Canadá pero en el final del partido se recuperó y empató el encuentro.
Anuncios

Tras el empate 2-2 en tiempo reglamentarios, Uruguay ganó desde los doce pasos el tercer lugar del torneo CONMEBOL – Copa América 2024 con un 4-3. Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta y Luis Suárez consiguieron el triunfo al acertar sus disparos. Por su parte, Ismael Koné y Alphonso Davies fallaron desde el manchón penal y se quedaron con las manos vacías.

Tras los noventa minutos de juego, el marcador quedó nivelado en 2-2 y la serie de penales determinó al ganador del duelo. Ismael Koné (21' 1T) y Jonathan David (34' 2T) pudieron marcar en el arco rival para Canadá. Rodrigo Bentancur (7' 1T) y Luis Suárez (46' 2T) convirtieron para Uruguay.

El desempeño Luis Suárez lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Uruguay mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 6 pases correctos.

Ismael Koné también jugó un buen partido. El volante de Canadá metió 1 gol, efectuó 37 pases correctos, recuperó 4 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Fue un partido con una entrada dura y ambiente caliente, tras varias faltas en el campo de juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Luc De Fougerolles, Matías Viña, Tani Oluwaseyi, Ismael Koné, Rodrigo Bentancur y Dayne St. Clair.

El estratega de Canadá, Jesse Marsch, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Dayne St. Clair en el arco; Alistair Johnston, Moise Bombito, Luc De Fougerolles y Richie Laryea en la línea defensiva; Ismael Koné, Mathieu Choiniere, Ali Ahmed, Jonathan Osorio y Jacob Shaffelburg en el medio; y Tani Oluwaseyi en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Marcelo Bielsa salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Sergio Rochet bajo los tres palos; Nahitan Nández, José María Giménez, Sebastián Cáceres y Matías Viña en defensa; Federico Valverde, Manuel Ugarte y Rodrigo Bentancur en la mitad de cancha; y Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araujo en la delantera.

Anuncios

Alexis Herrera fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Bank of America Stadium.

En la siguiente jornada Canadá se enfrentará de local ante Uruguay y Uruguay disputará el juego de visitante frente a Canadá.

Uruguay tuvo que enfrentar un desafío complicado, pero se impuso en la serie de penales ante Canadá y aseguró su boleto a Final.

Cambios en Canadá
  • 61' 2T – Salió Moise Lumpungu por Alphonso Boyle Davies
  • 66' 2T – Salieron Luc Rollet De Fougerolles por Derek Austin Cornelius y Tani Oluwaseyi por Jonathan Christian David
  • 75' 2T – Salió Ali Ahmed por Thelonius Bair
  • 76' 2T – Salió Jonathan Osorio por Liam Alan Millar
Cambios en Uruguay
  • 45' 2T – Salieron Manuel Ugarte Ribeiro por Giorgian Daniel De Arrascaeta Benedetti y Darwin Gabriel Núñez Ribeiro por Luis Alberto Suárez Díaz
  • 60' 2T – Salieron Facundo Pellistri Rebollo por Paul Brian Rodríguez Bravo y Maximiliano Javier Araujo Vilches por Cristian Gonzalo Olivera Ibarra
  • 65' 2T – Salió Matías Nicolás Viña Susperreguy por Lucas René Olaza Catrofe

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios