Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Argentina es campeón al vencer 1-0 a Colombia

Comparte esta noticia

En la final del torneo CONMEBOL - Copa América 2024, Argentina salió victorioso ante Colombia con un resultado de 1-0. Lautaro Martínez anotó el gol que selló el destino del encuentro, en el minuto 6 del tiempo extra.
Anuncios

En la final del torneo CONMEBOL – Copa América 2024, Argentina salió victorioso ante Colombia con un resultado de 1-0. Lautaro Martínez anotó el gol que selló el destino del encuentro, en el minuto 6 del tiempo extra.

Después de recibir un centro de Giovani Lo Celso, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Jhon Córdoba estrelló un disparo en el palo a los 6 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Lautaro Martínez. El delantero de Argentina convirtió 1 gol y dio 4 pases correctos.

Lisandro Martínez también fue una figura crucial en la defensa durante el partido. El defensor de Argentina fue importante debido a que despejó 7 pelotas peligrosas.

A los 71 minutos del segundo tiempo, el defensor de Colombia Johan Mojica dejó en ridículo con un estupendo caño a Rodrigo De Paul, volante de Argentina.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Jhon Córdoba, Alexis Mac Allister, Miguel Ángel Borja y Giovani Lo Celso.

El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Emiliano Martínez en el arco; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico en la línea defensiva; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Ángel Di María en el medio; y Lionel Messi y Julián Álvarez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Néstor Lorenzo se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Camilo Vargas bajo los tres palos; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta y Johan Mojica en defensa; Richard Rios, Jefferson Lerma y Jhon Arias en la mitad de cancha; y James Rodrí­guez, Jhon Córdoba y Luis Díaz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Raphael Claus.

Argentina fue superior y logró alzarse con el campeonato este domingo.

Cambios en Argentina
  • 116' A2 – Salió Ángel Fabián Di María por Nicolás Hernán Gonzalo Otamendi
  • 65' 2T – Salió Lionel Andrés Messi Cuccittini por Nicolás Iván González
  • 71' 2T – Salió Gonzalo Ariel Montiel por Nahuel Molina Lucero
  • 95' A1 – Salió Julián Álvarez por Lautaro Javier Martínez
  • 96' A1 – Salieron Alexis Mac Allister por Leandro Daniel Paredes y Enzo Jeremías Fernández por Giovani Lo Celso
Cambios en Colombia
  • 105' A2 – Salieron Jefferson Andrés Lerma Solís por Andrés Mateus Uribe Villa, Luis Fernando Díaz Marulanda por Miguel Ángel Borja Hernández y Jhon Adolfo Arias Andrade por Jorge Andrés Carrascal Guardo
  • 88' 2T – Salieron Jhon Andrés Córdoba Copete por Rafael Santos Borré Maury y Richard Rios Montoya por Kevin Duvan Castaño Gil
  • 90' A1 – Salió James David Rodríguez Rubio por Juan Fernando Quintero Paniagua

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios