Nuevo Punto de Atención Virtual en Coya acerca los servicios del Estado a la comunidad

Comparte esta noticia

Anuncios

Con el objetivo de facilitar el acceso a diversos servicios estatales, desde el pasado 18 de diciembre, la localidad de Coya cuenta con un Punto de Atención Virtual ChileAtiende, una iniciativa que permitirá a las vecinas y vecinos realizar más de 20 trámites del Estado sin necesidad de trasladarse a Rancagua.

El alcalde de Machalí, Juan Carlos Abud, destacó este importante avance, señalando que “muchas vecinas y vecinos de Coya tenían que viajar a Rancagua para realizar trámites esenciales. Hoy, con este nuevo punto, acercamos el Estado a nuestra comunidad. Esto no solo reduce los gastos en tiempo y dinero, sino que también mejora significativamente la calidad de vida de nuestras familias”.

El Punto de Atención Virtual de Coya, ubicado en San Martín N°100, está habilitado para atender de lunes a viernes en horario continuado, de 8:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas. Una funcionaria capacitada, estará a cargo de brindar atención personalizada y de guiar a las personas en la realización de sus trámites.

La subdirectora de Servicios al Cliente del IPS, Lenia Pizarro, quien acompañó la inauguración junto a la directora del IPS O’Higgins, Tatiana Ramírez, expresó su satisfacción por la iniciativa: “Cumplimos con la promesa de acercar el Estado a las personas, especialmente a aquellos lugares donde es difícil acceder a los servicios. Hoy, la comunidad de Coya tiene a su disposición un espacio para resolver trámites clave sin necesidad de trasladarse a un centro urbano”.

Entre los trámites disponibles en el Punto de Atención Virtual, destacan:

• Cambio de forma de pago de pensión.

• Solicitudes de la Pensión Garantizada Universal.

• Bono por Hijo y Bono Bodas de Oro.

• Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.

• Autorizaciones para que apoderados cobren beneficios del IPS, entre otros.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios