La Municipalidad de Machalí, la parroquia Sagrada Familia Nogales, la parroquia San Juan Bautista y la familia Latuf invitan a la comunidad a una misa que se realizará en domingo 02 de marzo por el Cristo de la Hacienda Machalí.
La eucaristía será presidida por el obispo diocesano Monseñor Guillermo Vera y se efectuará a las 19:30 pm, por lo que se le sugiere a los asistentes llevar agua, protector solar, y sillas para posicionarse en el área.
El padre Emilio Maldonado, párroco de la parroquia Sagrada Familia Nogales, comentó que esta iniciativa proviene de la familia Latuf, quienes son dueños del terreno donde se ubica esta figura emblemática de Machalí, diciendo que “ellos (la familia Latuf) pidieron una misa para este fin de semana, yo le comenté al obispo y él estaba dispuesto a venir”.
Igualmente, el párroco aprovechó de aclarar que “acabo de hablar con el dueño del terreno de la reconstrucción. Por el momento se está haciendo cargo a la familia. Entonces es importante aclarar que no hay colectas, que no se está pidiendo nada en redes sociales, en ninguna parte, para la reconstrucción, porque es privado, no es patrimonio de la iglesia ni de la municipalidad, es patrimonio familiar. Por lo tanto, la familia Latuf, ellos van a encabezar la reconstrucción de este lugar y no han pedido aportes por ningún medio”.
Maldonado finalizó diciendo que están “todos invitados. Lo ideal es que se traigan sillas o algo práctico para sentarse, porque las condiciones del lugar así lo requieren. Contamos con el apoyo de la municipalidad, lo más probable es que se cierre el camino para que haya una tranquilidad y no estemos complicados”.


