El criadero Peleco, de la Asociación Malleco, puso sus credenciales de cara al 76° Campeonato Nacional de Rodeo que se efectuará próximamente en Rancagua.
Lo anterior porque los jinetes Gustavo Valdebenito y Felipe Garcés, montando a Mamo y Messi, se impusieron en la serie de campeones del Clasificatorio Zona Sur, efectuado el último fin de semana en Los Ángeles.
Con 34 puntos (12+8+7+7), la collera que también había avanzado a la definición con otro binomio, Dele Compadre y Paltón, se hizo del premio tras superar a Gonzalo Andrés Schwalm y Gonzalo Alfonso Schwalm (Asociación Osorno) en Roto Rebelde y Estrella que puntuaron 32 (7+8+4+13).
El tercer puesto en este clasificatorio quedó en manos de Cristián Birchmeier y Jean Carlos Schnake (Asociación Malleco) en Salagarda y Madeja (30).
La segunda estación que otorga pasajes para Rancagua se desarrollará este 6, 7, 8 y 9 de marzo en San Clemente (región del Maule) donde se desarrollará el Clasificatorio Zona Centro.