O'Higgins y La Serena igualaron 1-1 en el duelo correspondiente a la fecha 4 del torneo Chile – Primera División 2025, en el estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela.
A los 46 minutos del primer tiempo, Jhonatan Kauan permitió que D. La Serena se adelantara en el marcador, pero O'Higgins empató el encuentro al minuto 38 mediante un gol de Esteban Calderón en la segunda etapa.
Una gran jugada de La Serena, a los 46 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Jhonatan Kauan. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!
El defensor de D. La Serena Andrés Zanini tuvo la chance de cambiar el resultado del partido, pero el palo le negó el gol dos veces.
O'Higgins intentó ser fuerte disparando muchas más veces en el arco, pero sin éxito para conseguir anotar. Según las estadísticas, 11 fueron al arco y 12 terminaron afuera.
Esteban Calderón se alzó como el jugador más destacado del partido. El delantero de O'Higgins mostró su mejor nivel al marcar 1 gol.
Jhonatan Kauan se destacó también en el estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela. El atacante de D. La Serena anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 3 oportunidades.
El técnico de O'Higgins, Francisco Meneghini, propuso una formación 4-3-3 con Omar Carabalí en el arco; Moises González, Alan Robledo, Juan Ignacio Díaz y Luis Pávez en la línea defensiva; Juan Leiva, Matías Lugo y Bryan Rabello en el medio; y Joaquín Montecinos, Arnaldo Castillo y Rodrigo Godoy en el ataque.
Por su parte, el equipo de Erwin Durán salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Fabián Cerda bajo los tres palos; Jeyson Rojas, Andrés Zanini, Lucas Alarcón y Fernando Dinamarca en defensa; Felipe Chamorro, Sebastián Díaz y Sebastián Gallegos en la mitad de cancha; y Jhonatan Kauan, Esteban Moreira y Lautaro Ovando en la delantera.
El árbitro Mathías Riquelme Sepúlveda fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela.
En la siguiente fecha O'Higgins se enfrentará de visitante ante Cobresal, mientras que La Serena jugará de local frente a U. La Calera.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 6 puntos y se ubica en el décimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 4 unidades y está en el décimo segundo lugar en el torneo.
Cambios en O'Higgins
- 45' 2T – Salió Arnaldo Castillo Benega por Leandro Iván Benegas
- 61' 2T – Salió Juan Andrés Leiva Mieres por Felipe Andrés Ogaz Muñoz
- 75' 2T – Salieron Joaquín Alberto Montecinos Naranjo por Felipe Andres Faúndez Gonzalez y Moisés Alejandro González Torres por Esteban Alex Calderón González
- 93' 2T – Salió Rodrigo Alejandro Godoy Tapia por Yorman Zapata Mina
Amonestados en O'Higgins:
- 41' 2T Leandro Benegas (Insultar o desaprobar al árbitro) y 50' 2T Alan Robledo (Conducta antideportiva)
Cambios en D. La Serena
- 67' 2T – Salieron Esteban Ignacio Moreira Soto por Ángelo José Henríquez Iturra, Felipe Sebastián Chamorro Aspe por Alan Fabricio Diaz y Jhonatan Kauan Eleoterio Diogo por Gonzalo Andrés Jara Gonzalez
- 81' 2T – Salió Lautaro Nahuel Ovando por Robinson Manuel Rivera Zúñiga
- 89' 2T – Salió Sebastián Agustín Gallegos Berriel por Nicolás Agustín Ferreyra
Amonestados en D. La Serena:
- 26' 1T Fernando Dinamarca (Conducta antideportiva) y 49' 2T Fabián Cerda (Demorar el juego)
El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.
