El Circuito Sudamericano se disputa en Rancagua con la presencia estelar de los primos Grimalt, quienes disputarán duranta esta mañana las semifinales. La jornada comenzará a las 11 horas.
Desde este viernes 7 de marzo, la Medialuna Monumental de Rancagua se ha convertido en el epicentro del mejor voleibol playa del continente. El Circuito Sudamericano de la especialidad reúne a las mejores duplas de la región en la lucha por puntos claves para clasificar al Mundial FIVB, que se disputará en Australia.
La competencia, que cuenta con series masculinas y femeninas, ha brindado emocionantes partidos en cada jornada. Sin embargo, todas las miradas están puestas en los primos Marco y Esteban Grimalt, quienes se han consolidado como la gran esperanza chilena en el certamen.
Paso firme a la semifinal
Los Grimalt fueron los únicos representantes nacionales en avanzar a los cuartos de final tras un sólido desempeño en la fase de grupos. El viernes, derrotaron a la dupla venezolana (2-0) y luego repitieron la victoria con un categórico 2-0 ante Brasil 2.
El sábado, en los cuartos, los chilenos no dieron opciones a la pareja Delgado/Vargas de Venezuela, imponiéndose con parciales de 21-15 y 21-11, asegurando así su paso a la semifinal de este domingo (11.50 horas).
Dura batalla en la serie femenina
El calor no fue obstáculo para el gran espectáculo del vóley playa en Rancagua. En un disputado partido de la categoría femenina, la dupla argentina compuesta por Agostina Ghigliazza y Brenda Churin se impuso a las paraguayas Denise Álvarez y Fiorella Núñez en un emocionante 2-1. Con esta victoria, las argentinas aseguraron su pase a las semifinales del torneo.
Horario y expectativas para la semifinal
La dupla nacional buscará el paso a la gran final este domingo 10 de marzo a las 11:50 horas en la Medialuna Monumental ante la pareja brasileña Adelmo/Mateus. Con el apoyo del público local, los Grimalt esperan mantener su racha y dar un paso más hacia el título del Circuito Sudamericano de Vóley Playa en casa.
En caso de clasificarse a la final, los primos jugarán por el título a las 19:15 horas. Si el resultado no les favorece en semifinales, disputarán el partido por la medalla de bronce a las 17:00 horas.