Finalizó la tercera etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa, la que se desarrolló con éxito en la Medialuna Monumental de Rancagua.
Una verdadera fiesta se vivió en el recinto de la Avenida España donde, el domingo por la tarde-noche, se disputaron las finales. En varones la dupla de Uruguay y en damas el binomio de Brasil levantó la corona de campeones.
En la serie femenina, las brasileñas Andressa Cavalcanti / Tainá Silva vencieron por 2-0 (24/22, 21/18) a las argentinas Brenda Churin / Agostina Ghigliazza.
Previo a ello, se jugó el bronce. Las peruanas Lisbeth Allcca / Claudia Gaona vencieron a las paraguayas Michelle / Laura, quienes tuvieron que retirarse del partido en el segundo set por una lesión.
LOS GRIMALT CAYERON EN LA FINAL
Mientras que, en el partido más esperado de la jornada, los primeros Marco y Esteban Grimalt buscaban revalidar el oro que consiguieron en 2023, pero sus rivales se opusieron.
La pareja número 1 de Chile no pudo ante a charrúas Hans Hannibal / Nicolás Llambías.
La medalla de oro se tuvo que definir en el tie-break, y los parciales del juego fueron 19/21, 21/15 y 11/15.
En tanto, el bronce, se definió en un choque brasileño. Adelmo Folha / Mateus Dultra vencieron a sus compatriotas Arthur / Adrielson por 2-1 (21/18, 21/23, 19/17).
«Con bronca por no habernos llevado la medalla de oro, de igual forma fue un buen torneo», dijo Marco Grimalt. Además, sostuvo que «vamos progresando y lo tomamos como antesala de la gira internacional que partimos a fin de mes. Vamos de menos a más y vamos progresando».
Recordemos que el Circuito Sudamericano de Voleibol Playa, otorga clasificación para el Mundial FIVB que se disputará en Australia a fin de este año. La siguiente fecha del Circuito se efectuará en Iquique (15-16 de mayo).









