Si bien es cierto, el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando es la casa momentánea de O’Higgins, el reducto de la avenida Manso de Velasco le ha calzado como anillo al dedo al Capo de Provincia, pues en lo que va del año allí está invicto.
Sumando Liga de Primera y Copa Chile, el conjunto que dirige técnicamente Francisco Meneghini registra tres victorias y cuatro empates, anotando un 61.9 por ciento de rendimiento como dueño de casa. Ahora, si el registro es solo por Primera División, este sube a 66.7 por ciento.
Con triunfos contra Deportes Limache y Palestino, más empates contra Deportes La Serena y Huachipato, el elenco celeste ha obtenido resultados importantes, pues se sabía que la deuda pendiente del equipo era justamente la localía.
En Rancagua, en 2024, solo consiguió tres victorias en 15 partidos (Colo-Colo, Everton y Copiapó) y en 2023 dos (Colo-Colo y Audax Italiano) también en 15 juegos.
Este 2025, con el paso de los partidos, el conjunto celeste se ha sentido cada vez mejor en el césped sanfernandino y eso se notó el pasado domingo en la victoria contra el puntero.
Además, el próximo fin de semana, nuevamente repetirá localía en la capital provincial de Colchagua contra el colista Deportes Iquique, oportunidad real para seguir subiendo en la tabla y solidificar estos números en condición de local.
“La localía es muy importante, son nuestros últimos partidos como local en San Fernando e imaginamos que podemos volver a El Teniente en el mediano plazo”, dijo Meneghini horas antes del juego contra el líder del campeonato. Y claro, porque en el club esperan que, durante agosto, puedan disputar uno o dos juegos en el recinto mundialista eso siempre y cuando se cumpla con los plazos de remodelación.
Cabe consignar que, el subsiguiente encuentro como dueño de casa lo realizará en Santiago, ya que por el tema de seguridad tendrá que recibir a Universidad Católica en el estadio municipal de La Florida saliendo por primera vez desde San Fernando. “Dos partidos de local es una oportunidad de dar al frente”, cerró el DT.

