INDAP apoya emprendimientos silvoagropecuarios de jóvenes rurales a través de “Mi Primer Negocio Rural”

Comparte esta noticia

Anuncios

Como una muy buena iniciativa, que brinda mayores oportunidades a los jóvenes para que inicien un emprendimiento en el campo, calificó el presidente nacional de la Mesa de Jóvenes Rurales, el agricultor de Codegua Fernando Huerta, el nuevo programa de INDAP: Mi Primer Negocio Rural.

En San Fernando, en el auditorio del campus Colchagua de la Universidad de O’Higgins, donde sesionó la Mesa regional de Jóvenes Rurales, se realizó recientemente una jornada de difusión de esta importante iniciativa, en la cual el seremi de Agricultura, Cristian Silva; y el director regional de INDAP, Braulio Moreno, destacaron que este programa constituye un apoyo concreto para los jóvenes que quieren iniciar un emprendimiento silvoagropecuario.

Después, el director regional de INDAP, Braulio Moreno, visitó en la comuna de Chimbarongo a Gonzalo Muñoz, un joven productor de maní, quien también valoró la iniciativa que apoyará a 30 jóvenes de la región de O’Higgins para que hagan realidad el sueño de Mi Primer Negocio Rural. Moreno le explicó que el programa está dirigido a jóvenes entre 18 y 40 años de edad que deseen emprender en negocios silvoagropecuarios o actividades conexas, entregando financiamiento no reembolsable y asesoría técnica.

Moreno explicó que el año pasado se realizó una exitosa fase piloto en dos regiones del país y que ahora el programa “Mi Primer Negocio Rural” del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) se expandirá a 14 regiones del país. Durante 2025, la inversión alcanzará a los $3.235 millones, lo que representa quintuplicar los recursos destinados al programa. Esta inversión en el país beneficiará a más de 500 jóvenes emprendedores del sector silvoagropecuario y actividades afines.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios