Castillo estaría en la mira de la Universidad de Concepción y San Luis

El chileno-paraguayo sería una de las salidas que tendría O’Higgins en este mercado de invierno, donde también se podrían sumar Leandro Benegas y Yorman Zapata.

Comparte esta noticia

Anuncios

Uno de los atacantes de O’Higgins en este 2025, Arnaldo Castillo, podría estar muy cerca de emigrar.

Sin goles oficiales en la Liga de Primera en esta temporada, y relegado a la suplencia por el juvenil Esteban Calderón, el chileno-paraguayo podría salir en búsqueda de minutos y, de momento, serían dos las escuadras que estarían interesadas en sus servicios.

Castillo, que con el Capo finaliza contrato a fines de 2026, es seguido de muy cerca por su ex club, Universidad de Concepción. El conjunto penquista, que lo dirige técnicamente “La Nona”, Cristian Muñoz, está luchando para volver a Primera y ya finiquitó al nueve argentino Álvaro López, quien no dio el ancho en esas tierras. Por eso, de inmediato saltó el nombre de Castillo, que desde 2017 hasta el 2024 estuvo ligado al elenco amarillo. Es más, en el sur reconocen interés en el delantero y estarían buscando una cesión para poder incorporarlo.

Además, en las últimas horas se conoció del interés de San Luis de Quillota, institución que también tiene ansias de ascenso.
En todo caso, se sabe que desde O’Higgins existe la idea de soltar a Castillo, pues uno de los refuerzos para el segundo semestre justamente será un eje de ataque. En estos meses ha disputado 491 minutos, más otros 67 en Copa Chile.

BENEGAS Y ZAPATA TAMBIÉN PODRÍAN SALIR

Otros dos elementos de la delantera rancagüina en este primer semestre podrían emigrar. Leandro Benegas (37), que venía con cartel goleador desde Unión Española, no pudo alcanzar regularidad y principalmente fue suplente, registrando 7 apariciones, 172 minutos de juego y un gol. Él sería otra de las cartas a dejar al Capo, y en su caso Curicó Unido sería el club interesado. Eso sí, elenco tortero podría ser castigado por no cumplir con el Fair Play Financiero y la sanción acarrearía no poder incorporar elementos en este mercado.

Finalmente, uno que seguramente saldrá –porque además liberará cupo de extranjero- es Yorman Zapata. El colombiano, de 25 años, tampoco marcó en la Liga y en 8 partidos vio acción en solo 198 minutos. En su caso, ya fue ofrecido a Deportes Santa Cruz, donde la dirigencia de esta escuadra lo ve con buenos ojos, pero la duda la tendría el cuerpo técnico.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios