Notarios y Conservadores de la región del Libertador O’Higgins han sido activos colaboradores en las jornadas de las plazas ciudadanas de servicios públicos organizadas por la Delegación Presidencial de la región.
Es la primera vez que este tipo de actividades cuenta con la participación de los ministros de fe, y se enmarca en el acuerdo de colaboración alcanzado entre el Capítulo Regional de la Asociación de Notarios y Conservadores de Bienes Raíces y la Seremi de Justicia.
En este contexto, durante las últimas semanas han participado en diversas jornadas en la región, como la celebrada en Pelequén con profesionales del Conservador de Bienes Raíces y de la notaría Paulina Gonzalez, ambos de Rengo; la actividad de Pichidegua con la colaboración de la notaría de San Vicente Gonzalo Camiruaga; y en Machalí con personal de la notaría de esa comuna y del Conservador de Bienes Raíces de Rancagua.
Mención aparte tienen los notarios Gerardo Carvallo de Rancagua y Sebastián Camiruaga de Chimbarongo, quienes destacaron por atender en forma personal las consultas del público, en sendas jornadas desarrolladas en Rancagua y San Fernando durante estos dos últimos fines de semana.
El presidente de la entidad gremial, Gerardo Carvallo, manifestó que “nos sentimos muy complacidos de participar en estas actividades acercando a la comunidad las notarías y conservadores mediante la orientación en materias propias de la actividad”. Además, recalcó que “con la buena disposición de nuestros colegas, esperamos repetir estas actividades y evaluar la posibilidad de que a futuro podamos prestar servicios concretos además de las asesorías y orientaciones”, aseveró.

