Estudio de Danza Paul Canales deslumbró en el Mundial de Danza Stage Punta Cana 2025

La delegación chilena obtuvo un premio Diamond y más de 20 podios en la competencia internacional realizada en el Hard Rock Hotel de Punta Cana. Además, el director Paul Canales fue reconocido como tercer Mejor Bailarín Profesional del certamen.

Comparte esta noticia

Anuncios

Un destacado desempeño tuvo el Estudio de Danza Paul Canales de Rancagua en la Copa Mundial de Danza Stage 2025, campeonato realizado entre el 19 y el 23 de octubre en el Centro de Convenciones del Hotel Hard Rock, en Punta Cana, República Dominicana. La delegación representó con orgullo a Chile en una competencia internacional que reunió a compañías de distintos países y estilos.

Por primera vez, el equipo debió enfrentarse a la modalidad de dos escenarios simultáneos, lo que exigió máxima concentración y coordinación logística, y las alumnas del estudio presentaron 35 coreografías y dieron lo mejor de sí tras meses de intensa preparación.

Todas las piezas en competencia fueron creaciones originales del director y coreógrafo Paul Canales Leiva, quien trabajó durante más de un año en solistas, dúos, tríos y montajes grupales. Las presentaciones abarcaron una amplia variedad de estilos, entre ellos folclor, neoclásico, jazz, teatro musical, lyrical, contemporáneo, danza libre, acro dance y show, consolidando el sello artístico del estudio en el escenario internacional.

El esfuerzo se vio reflejado en los resultados, ya que la delegación obtuvo un premio Diamond -distinción entregada solo a montajes que superan los 95 puntos de calificación- además de 10 primeros lugares, 8 segundos lugares y 5 terceros lugares en distintas categorías.

En forma adicional, la bailarina Simona Cornejo fue reconocida con el segundo lugar en la categoría Mejor Bailarín Senior, mientras que el propio Paul Canales consiguió el tercer lugar como Mejor Bailarín Profesional entre todos los participantes del torneo.

Desde el estudio destacaron el apoyo de las familias y acompañantes que hicieron posible la experiencia indican “Volvimos a casa con el corazón lleno y la satisfacción de que el trabajo se ha hecho bien. Más allá de los resultados, nuestras alumnas brillaron, entregaron todo de sí y demostraron valores de compañerismo que nos enorgullecen como estudio”, señalaron desde la delegación.

Anuncios

El regreso a Chile se concretó con emoción y el orgullo de haber dejado en alto el nombre del país en uno de los escenarios de danza competitiva más relevantes de la región.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios