Un hombre de nacionalidad colombiana falleció la noche del viernes en la población Diego Portales, comuna de Rancagua, luego de ser encontrado tendido en la calzada con heridas de bala, cerca de las 23:00 horas en el sector Brisas de La Cruz.
Según información preliminar, Carabineros recibió un llamado telefónico alertando sobre disparos en la vía pública, lo que motivó la concurrencia de personal policial al lugar, quienes al llegar, encontraron al hombre sin vida y sin identificación.
El Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU) constató el fallecimiento del individuo, mientras que la Fiscalía dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Servicio Médico Legal para realizar las pericias correspondientes.
Las causas y circunstancias del homicidio están siendo investigadas por las autoridades.

PDI y Fiscalía abocados al caso
Un operativo multidisciplinario liderado por la Fiscalía de Análisis Criminal y el equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), se desplegó en la Villa Brisas de La Cruz tras confirmarse el asesinato.
El Subprefecto Juan Reyes Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, entregó detalles técnicos sobre las primeras diligencias realizadas en la escena del crimen.
Según explicó el jefe policial, la intervención se dio bajo instrucción directa de la Fiscalía ECOH y que «personal de la Fuerza de Tarea Homicidios Rancagua, en conjunto con la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística Regional, se constituyeron en la Villa Brisas de la Cruz para realizar trabajos científico-técnicos del sitio del suceso por el homicidio con arma de fuego de un hombre mayor de edad».
Asimismo, la autoridad policial destacó que, el foco actual está en la recopilación de evidencia clave para reconstruir los hechos, ya que «personal especializado se encuentra realizando diversas diligencias en el sitio del suceso, empadronando testigos y respaldando cámaras de seguridad para poder establecer la criminodinámica del hecho e identificar a el o los autores del mismo».
Por su parte, la Fiscal Javiera Oro Villalón, del equipo ECOH O’Higgins, confirmó la identidad preliminar de la víctima y la coordinación institucional para abordar este crimen violento.
«Nos constituimos en Brisas de la Cruz por un homicidio con arma de fuego, siendo la víctima una persona de nacionalidad extranjera, específicamente colombiano», detalló la fiscal.
La representante del Ministerio Público enfatizó que, en el lugar trabajó de manera conjunta la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos junto al equipo especializado ECOH y la Brigada de Homicidios de la PDI, con el fin de agilizar la obtención de pruebas en un caso que preliminarmente apunta a un ataque directo.
Hasta el momento, no se han reportado personas detenidas por este hecho, aunque las autoridades mantienen diversas líneas investigativas abiertas, para dar con el paradero de los responsables.
