A pocas horas del cambio de mando, aún se desconocen los nuevos seremis de la región

Desde distintas carteras afirmaron aún no conocer ni haber tenido reuniones con las autoridades entrantes a solo horas del cese de sus funciones actuales.

Comparte esta noticia

Anuncios

Este martes 10 de marzo los actuales secretarios regionales ministeriales, tanto titulares como subrogantes, deberán presentar sus renuncias y abandonar los cargos que ejercieron durante la gestión del presidente Gabriel Boric.

En razón a los cambios que se avecinan, El Rancagüino tomó contacto con los representantes de las distintas carteras para conocer detalles sobre las autoridades entrantes, los procesos de traspaso o, al menos, conocer los nombres de quienes serán los nuevos rostros de las secretarías. Sin embargo, la respuesta generalizada se caracterizó por el desconocimiento.

Desde las seremías informaron que, hasta el momento, no se tiene conocimiento de quiénes serán los secretarios entrantes. Es decir, pese al acotado tiempo para dejar los cargos desocupados, a las autoridades no se les ha dado cuenta de quiénes asumirán, por lo que no han tenido encuentros que respondan al proceso de traspaso.

En ese sentido y de acuerdo a lo informado desde una de las carteras, al momento de abandonar sus puestos, las seremías quedarán administrativamente a disposición del funcionario con más antigüedad o con mayor rango dentro de la oficina.

Asimismo, explicaron que la transición se hace “de manera centralizada y a través de un portal, entregamos la información a través del ministerio”. Además, comentaron que “normalmente, los seremis no se nombran el mismo día del cambio de mando” y recordaron que “es la nueva administración la que debe nombrar por decreto los nuevos seremis”.

Hasta el cierre de esta edición, no hubo actualizaciones sobre quiénes podrían asumir las seremías.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios