Director Nacional de Gendarmería inauguró Feria de Bienestar Social en Rancagua

Comparte esta noticia

Anuncios

Con una ceremonia encabezada por el director Nacional de Gendarmería de Chile, Rubén Pérez Riquelme, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Luis Zúñiga Tapia, y el director Regional, coronel Nimrod Acosta, se dio inicio a los Circuitos Regionales de Ferias de Bienestar, instancia orientada a acercar los beneficios y convenios institucionales a funcionarios y funcionarias de las distintas unidades penales de la región.

La actividad, desarrollada en conjunto entre la Dirección Regional y el Complejo Penitenciario de Rancagua, contó además con la participación de las principales autoridades penitenciarias regionales, quienes recorrieron los distintos stands de servicios y convenios locales y nacionales disponibles para el personal institucional.

La feria, además se extendió a las unidades penales de Santa Cruz, Peumo y Rengo, permitiendo que funcionarios y funcionarias de los distintos establecimientos de la región pudieran participar de la muestra y acceder a información sobre beneficios y servicios institucionales.

En paralelo, se desarrolló la iniciativa “Bienestar Te Activa”, espacio recreativo que incorporó juegos, dinámicas y competencias de tiro de precisión, promoviendo la participación y el esparcimiento de los asistentes.

La jefa nacional del Bienestar Social y Calidad de Vida, Alejandra Troncoso, destacó la importancia de generar este tipo de encuentros en terreno. “Estas instancias nos permiten entregar una atención más cercana y personalizada a nuestros funcionarios y funcionarias, transformando la difusión de beneficios en una experiencia positiva y participativa. Además, buscamos fortalecer la presencia de Bienestar en las distintas unidades de la región y facilitar el acceso a información y convenios para todos nuestros afiliados”, señaló Troncoso.

Dentro de los principales objetivos de esta iniciativa se encuentran fortalecer la descentralización y presencia de Bienestar en las unidades regionales, ampliar la cobertura territorial de atención, disponer de módulos de consulta para resolver dudas de los funcionarios, potenciar la fidelización de afiliados y promover la incorporación de nuevos socios.

Anuncios

La feria continúa desarrollándose durante la semana en las unidades penales de Santa Cruz, Peumo y Rengo, acercando la oferta de beneficios y servicios a funcionarios y funcionarias de los distintos establecimientos penitenciarios de la región de O’Higgins, facilitando así el acceso a información y atención en terreno.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios