Como ya es tradición en la Segunda División Profesional, el escritorio también juega. Los puntos que obtuvo Provincial Osorno –que lo dejaron como líder- o sanciones que estarán en revisión en el Tribunal de Disciplina podrían mover la tabla de colocaciones y uno de los beneficiados será General Velásquez.
El cuadro de San Vicente, que desde la llegada de Matías Garrido a la banca ostenta dos victorias y un empate, se metió de lleno en la lucha por clasificar a la liguilla por el ascenso y ahora, aún más.
La resta de tres puntos –decretada por la primera sala- en contra de Deportes Linares dejaría a los verdes en el tercer puesto de la tabla a falta de tres partidos para culminar la ronda grupal y en plena zona de clasificación.
Claro está que, aún falta pues el castigo debe ser ratificado por la segunda sala tras la apelación linarense.
Ahora bien, también recaería una sanción contra Santiago Morning, lo que –sumado a lo de Linares- metería a Rengo en el cuarto puesto (zona de repechaje).
La Segunda División, que retomará la competencia la próxima semana, sin duda que aún tiene mucho que dirimir no solo en la cancha.