Dos detenidos por conducir bajo los efectos de las drogas en operativo Tolerancia Cero en Nancagua

El procedimiento, desarrollado por Carabineros, SENDA Previene y Seguridad Pública Municipal, también dejó un detenido por conducir sin licencia y siete infracciones a la Ley de Tránsito.

Comparte esta noticia

Anuncios

Un operativo de seguridad Tolerancia Cero se desarrolló en la comuna de Nancagua con el objetivo de prevenir la conducción bajo la influencia del alcohol y las drogas, iniciativa que fue coordinada entre Carabineros de la Tenencia de Nancagua, SENDA Previene y el equipo de Seguridad Pública Municipal.

Durante la fiscalización se realizaron controles vehiculares, controles de identidad y la aplicación de alcotest y narcotest a conductores, con el propósito de reforzar la seguridad vial y disminuir los riesgos de siniestros de tránsito asociados al consumo de alcohol y drogas.

Como resultado del operativo, dos personas fueron detenidas por conducir bajo los efectos de las drogas, mientras que una tercera fue detenida por conducir sin la licencia correspondiente.

Además, las autoridades cursaron siete infracciones a la Ley de Tránsito, efectuaron 55 controles de identidad y fiscalizaron 48 vehículos.

Desde las instituciones participantes señalaron que este tipo de operativos continuará desarrollándose en la comuna como parte de las acciones preventivas destinadas a promover una conducción responsable y resguardar la seguridad de la comunidad.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios