Dos personas quedaron en prisión preventiva tras ser detenidas por su presunta participación en un secuestro y robo con violencia ocurrido el 29 de mayo de 2025 en la comuna de Rengo. El procedimiento fue desarrollado por personal especializado del OS-9 de Carabineros de O’Higgins, en coordinación con el Ministerio Público, y permitió además la detención de un tercer imputado por infracción a la Ley de Drogas.
De acuerdo con los antecedentes de la investigación, la víctima transitaba por la vía pública cuando fue interceptada por un vehículo desde el cual se efectuaron disparos. Posteriormente, dos individuos descendieron del automóvil, la retuvieron y la obligaron a subir al vehículo para trasladarla hasta un sector rural.
Según la investigación, en ese lugar la víctima fue despojada de sus vestimentas, agredida e intimidada con armas de fuego.

Allanamientos permitieron identificar a los imputados
Las diligencias investigativas realizadas por el OS-9 permitieron establecer la identidad de los presuntos autores del hecho. Con esos antecedentes, el Juzgado de Garantía de Rengo autorizó órdenes de detención, entrada y registro para tres domicilios ubicados en el sector de Pelequén.
Como resultado del operativo fueron detenidos H.S.B.C., de 43 años, y T.E.P.J., de 40 años. El primero registra antecedentes policiales por diversos delitos, mientras que la segunda mantiene antecedentes por infracción a la Ley de Drogas.
Ambos fueron formalizados por los delitos de secuestro y robo con violencia y, tras el control de detención, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúa el desarrollo de la investigación.
Tercer detenido por infracción a la Ley de Drogas
Durante la ejecución de las órdenes de entrada y registro, el personal del OS-9 encontró drogas, dinero en efectivo y otros elementos asociados a la comercialización de sustancias ilícitas, por lo que fue detenido un tercer imputado, identificado con las iniciales J.F.B.C., de 40 años, por infracción a la Ley de Drogas.
En el procedimiento fueron incautados ocho teléfonos celulares, $2.022.000 en dinero en efectivo, una pesa digital, además de clorhidrato de cocaína y marihuana dosificada.
