Plan Cancerbero: trasladan a 135 internos desde Rancagua a Talca

El operativo se realizó este viernes bajo estrictas medidas de seguridad y contempló el traslado desde el Complejo Penitenciario de Rancagua hasta el Complejo Penitenciario La Laguna de Talca, con apoyo de la PDI y Carabineros.

Comparte esta noticia

Anuncios

Durante la jornada de este viernes y bajo estrictas medidas de seguridad, se realizó un operativo que permitió trasladar a 135 internos desde el Complejo Penitenciario de Rancagua hasta el Complejo Penitenciario La Laguna de Talca, como parte del Plan Cancerbero, estrategia impulsada por el Gobierno para reforzar el control penitenciario y segregar a internos de alta peligrosidad.

La operación fue coordinada por Gendarmería de Chile, con apoyo de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el Plan Cancerbero comenzó el pasado 3 de agosto de 2026 y forma parte de un trabajo interministerial entre las carteras de Interior, Seguridad Pública y Justicia y Derechos Humanos.

La iniciativa tiene como principal objetivo aislar a los líderes de organizaciones criminales que operan desde los recintos penitenciarios y cortar las cadenas de mando al interior de las cárceles.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios