Dalcio Giovagnoli, DT de O’Higgins: “Para defender el podio, a veces, se necesita un plus, una cuestión extra”.

Comparte esta noticia

Anuncios

Por: Ricardo Obando.

 

Mirar la tabla de posiciones y ver a O’Higgins en la cima, junto a Audax Italiano, llena de orgullo a los hinchas rancagüinos. Y era que no, si después del mal 2020, cuando el descenso se vio de cerca, hoy el panorama es otro. Pero, para el DT Dalcio Giovagnoli dicha plaza es circunstancial, pues cree que a su equipo aún le falta mucho por mejorar y que el torneo recién está comenzando.

En la previa del duelo de este viernes frente a Unión Española, el estratega se refirió a este tema, la punta del campeonato. Según señaló no se trate de “defender la punta o el podio. Por ahora, nosotros decimos que si bien falta muchísimo, creemos que desde la mejora del funcionamiento podemos estar mucho más cerca del resultado y estamos abocados en poder sellar eso”.

Es más, añadió que “no creo que tengamos que empezar a soñar en este momento, porque falta muchísimo”, y que “para defender el podio, a veces, se necesita un plus, una cuestión extra, que eso lo venimos evaluando y creemos en eso”.

Eso sí, puntualizó que el estar en en el primer lugar lleva a “los rivales a evaluarnos desde otra óptica, pero desde nosotros, estamos haciendo de lograr seguir creciendo y sin especular con el tema de la tabla. Me parece que eso es circunstancias, pero creo que si nosotros logramos mejorar desde el funcionamiento, podemos llegar a decir que somos un equipo mucho más peligro de lo que somos ahora”.

 

A MEJORAR

“Desde el mensaje sabemos perfectamente que no estamos conformes, principalmente con un aspecto futbolístico, el funcionamiento. Los bueno en todo esto sería conjugar rendimiento y resultado. Si ese rendimiento lo podemos elevar vamos a estar mucho más cerca del triunfo”, expresó Dalcio hora antes del juego de este viernes.

A las 20 horas, en el estadio El Teniente, el “Capo” tendrá un duro rival enfrente. La Unión Española vivió un sisma producto de la destitución de Jorge Pellicer y el arribo de César Bravo al banco y seguramente vendrán con otro ánimo a afrontar el partido. Eso sí, con muchas bajas como Platero, Leguizamón, Gómez, Mancilla y Abrigo, fuera por suspensión o lesión.

Anuncios

Contra los hispanos, se pondrán a prueba. “La idea es tratar de consolidar lo que estamos haciendo, desde una idea competitiva, consolidar un equipo base que lo estamos haciendo y lograr tener un buen funcionamiento, que todavía no lo tenemos”.

Es por eso que repetirá formación. Augusto Batalla será el portero; los defensores serán Brian Torrealba, Diego González, Matías Cahais y Antonio Díaz; los volantes serán Tomás Alarcón, Felipe Seymour y Ramón Fernández; mientras que los delanteros serán Facundo Castro, Marcelo Larrondo y Francisco Arancibia.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios