Estudiantes potencian alianza con SERCOTEC y realizan seminario orientado a emprendedores en tiempos de pandemia

Informar y motivar a emprendedores de nuestra Región, mediante un seminario online de innovación y emprendimiento, que visualice distintas alternativas de desarrollo de su negocio, fue el objetivo de la actividad.D0BC8B1FA0D8_1625705024867","subsource":"done_button","uid":"2614A22F-4E49-4E2D-97E0-D0BC8B1FA0D8_1625705024842","source":"other","origin":"gallery"}

Comparte esta noticia

Anuncios
  • El seminario que fomentó el compromiso de AIEP con el entorno social, en base a su política de vinculación con el medio e innovación, es parte de una serie de actividades que ha desarrollado durante años la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP Rancagua.

 

El primer seminario de emprendimiento e innovación online “Conoce nuevos métodos y potencia tu negocio”, fue realizado el pasado miércoles 7 de julio por estudiantes de 2do año de Técnico en Comunicación y Relaciones Públicas de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP Rancagua en alianza con SERCOTEC Región de O’Higgins. La actividad fue orientada metodológicamente, por la docente AIEP Desirée Catalán.

Contó con la presencia de Sebastián Osorio, director regional de Sercotec O’Higgins y Francisco Irrazabal, experto en marketing digital y docente AIEP, ambos abordaron temas de interés sobre estrategias, herramientas y consejos para emprendedores en sus respectivas ideas de negocio, adecuados al contexto sanitario actual que enfrentamos desde dos perspectivas; ofertas programáticas gubernamentales y difusión mediante plataformas virtuales, demostrando que los cambios pueden resultar una oportunidad de crecer y fortalecerse en beneficio de la imagen organizacional.

Al respecto, el director regional de Sercotec O’Higgins Sebastián Osorio señala «seguimos motivando a nuestros jóvenes emprendedores a que creen nuevas Pymes en la Región de O’Higgins. Estamos muy contentos de establecer este vínculo con las diferentes carreras de AIEP, para fortalecer estos nichos productivos y estas temáticas contingentes que, hoy día, son necesarias para poder desarrollar y mejorar la oferta comercial y turística de la Región».

Desafíos sociales como el apoyo a micro y medianas empresas e inclusión, son temáticas que la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación ha abordado en sus diversas actividades, las cuales han contribuido directamente al desarrollo de la comunidad y de los diferentes agentes que conforman la realidad regional.

Para Verónica Brito, jefa de la escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP Rancagua, «como complemento a esta exitosa alianza con SERCOTEC que han reforzado nuestros estudiantes con sus ideas de innovación, podemos destacar nuestra fuerte unión con la Fundación Down Somos, con quienes ya hemos organizado su VII seminario anual; la Escuela permanentemente genera vínculos con actores sociales que trabajan por un mundo mejor, buscando impactar en la sociedad no solo desde nuestro quehacer académico, sino que también en la formación de personas comprometidas con su entorno. Durante este 1er semestre, desarrollamos AIEP Naranja, instancia de actualización sobre sostenibilidad para emprendedores del ámbito cultural y creativo, reconociendo rutas de acceso y legislación en búsqueda de los nuevos paradigmas de la industria; reforzamos nuestro compromiso con la apertura y el posicionamiento en esta temática y, así, lograr su desarrollo necesario. En este año internacional de la economía creativa nos alineamos para potenciar las herramientas en estudiantes, titulados y comunidad, afianzando la vinculación con el medio, desarrollando una integración cultural y académica a través de las distintas áreas de la comunicación».

 

Esta publicación es parte de una colaboración entre Diario El Rancagüino y la Asociación de Instituciones de Educación Superior de la región de O´Higgins IES SEXTA

Mas informaciones en www.facebook.com/IESSexta/

En esta edición la información fue proporcionada por Aiep.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios