Por: Fernando Ávila F.
Fue una triste tarde de sábado. Eran cerca de las 15:30 horas de hoy cuando carabineros recibe la información del hallazgo de una persona fallecida, esto en Avenida Manuel Montt con calle Rio Loco de Rancagua. Se trataba de un menor de edad, quien fue encontrado flotando en una canal existente en el lugar. Fue identificado como B.E.C.C, de tan sólo 5 años de edad, sin que presentara lesiones atribuibles a terceras personas.
En el lugar trabajó personal del Samu quienes realizaron maniobras de reanimación, sin resultados favorables. Tras ello al lugar de los hechos llegó un tío del menor quien dio a conocer que se encontraba al cuidado de su abuela y el niño habría salido a jugar al canal, sin percatarse de ello.
Por orden del Fiscal de turno se dispuso la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para que determinen como ocurrieron los hechos, que lamentablemente no culminaron con el trágico hallazgo, ya que a eso de las 16:30 de la tarde en el mismo lugar antes señalado y, mientras trabajaban los equipos de emergencia, aparece otro cuerpo flotando sin vida, el que se trataría del abuelo del menor, identificado como J.M.F.Z.
Según lo recabado, se habría arrojado al canal para salvar a su nieto, ahogándose en el lugar, esto según versión de testigos, investigándose si la segunda persona fallecida se habría encontrado bajo los efectos del alcohol al momento de los hechos. Personal del Samu intentó realizar maniobras de reanimación, las que también resultaron infructuosas. Ambos cuerpos fueron derivados hasta el Servicio Médico Legal para los peritajes de rigor.
