Este miércoles, pasado el mediodía, Deportes Santa Cruz recibió una excelente noticia. La confirmación de que AC Barnechea no será desafiliado, decisión que adoptó la segunda sala del Tribunal Autónomo de Disciplina, implicó que la actual tabla de colocaciones se mantendrá y, por tanto, clasifica a la liguilla por el ascenso.
Además de lo positivo de la determinación judicial, el partido suspendido entre Santiago Wanderers y Universidad de Concepción culminará con triunfo visitante por 0-3 (resolución que se publicará en las próximas horas).
Con ello, el cuadro que dirige Hernán Peña comenzará a preparar el cruce contra Rangers de Talca. Los unionistas iniciarán la serie como dueños de casa, y días posteriores visitarán Talca para la revancha. Además, las otras series serán: Antofagasta vs Limache y Recoleta vs Santiago Morning.
Recordemos que, en esta pasada, Magallanes espera rival que saldrá de los tres ganadores de las llaves.
Para Santa Cruz, el jugar la liguilla por primera vez en su historia, le permitirá anotar su mejor participación en la B y soñar con llegar de manera inédita a la máxima categoría del fútbol chileno.