El atacante Leandro Benegas (37), como lo informamos en la edición del lunes, no continuará en O’Higgins de Rancagua.
Pese a continuar entrenando por tener contrato vigente y a la espera de cerrar su ciclo contractual con la institución, el atacante será el primero en salir de cara al segundo semestre.
“Fue una decisión del cuerpo técnico y de parte de la dirigencia el no poder contar contigo”, dijo el delantero al programa radial Estación Celeste.
El jugador, que este 2025 no fue lo que se esperaba futbolísticamente, solo estuvo presente en siete juegos, sumando 172 minutos y marcando un gol. En esos encuentros, solo en uno fue titular y cuando logró marcar –contra Iquique- lamentablemente salió expulsado.
Además, como dijo, en “los últimos partidos estuve a disposición y no me quiso utilizar el DT”, que respecto a su futuro, “uno sabía, ya tenemos mucho tiempo en el fútbol”.
Con su salida, se abre la posibilidad de sumar a un jugador nacional a la plantilla, considerando que también se maneja la salida de Yorman Zapata. El colombiano, que no jugó mucho tampoco, estaría siendo sondeado por Cobreloa.
Ahora bien, en el caso de Zapata, su salida liberará un cupo de extranjero y eso le permitirá al equipo de Francisco Meneghini poder sumar a dos refuerzos foráneos con el fin de ir por el cupo internacional de cara al segundo semestre y así mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones.
