Erradican en Rengo el «Campamento Tricolor»

Comparte esta noticia

Anuncios

En ediciones anteriores, les hemos informado de las notificaciones que ha realizado el municipio de Rengo en dos campamentos de la comuna, el Tricolor, ubicado en el sector oriente y, el Galvarino, ubicado en el sector La Isla. El caso del campamento Tricolor, está emplazado en un terreno municipal y constantemente informamos de lamentables hechos delictuales que ocurren al interior de este como en sus alrededores.

En este terreno municipal, se formó una toma ilegal, donde personas cobraban por poder utilizar algún espacio, situación que con las acciones que está llevando a cabo el municipio local están llegando a su fin.

En ambos campamentos personal municipal ya ha realizado desalojos, con la respectiva destrucción de las improvisadas viviendas que allí existían. Es así como el municipio de Rengo  informó que  en cumplimiento a la orden judicial respectiva, equipos de Carabineros, Seguridad Pública y Dirección de Aseo y Ornato (DAO), han realizado un  operativo de limpieza de viviendas desocupadas en el Campamento del sector Quintalba, también conocido como Tricolor en base al Programa “Recuperación de Espacios Públicos» que lleva a cabo el municipio local.

Este trabajo ya había comenzado de la misma forma en el Campamento Galvarino del sector La Isla, emplazado en las cercanías de Rio Claro, con el consiguiente riesgo que ello implica para la seguridad de las personas.

El alcalde, Enrique del Barrio, aseguró que las notificaciones se realizaron, agregando que algunas casas fueron deshabitadas de forma voluntaria, las que ya fueron demolidas y, que estas acciones, se están realizando a través de la ley de urbanismo, así como la DOH ofició que se debían tomar medidas con los campamento que estaban asentados a un costado del rio Claro, por lo que se está dando cumplimento a la normativa que exige la ley.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios