A comienzos de esta semana, Sebastián Albornoz Refusta, deportista rancagüino y exalumno del Instituto O’Higgins, emprendió viaje junto a la Selección Chilena de Vóleibol para participar en el Mundial de la disciplina, que se disputará en Filipinas entre el 12 y el 28 de septiembre.
Su clasificación a este torneo internacional marca un hito histórico para el deporte nacional, ya que la última vez que Chile dijo presente en un Mundial de vóleibol fue en 1982. Es decir, 43 años debieron pasar para que los Guerreros Rojos regresaran a esta importante cita deportiva.
“Felicitamos a Sebastián por este gran logro en su carrera y le deseamos el mayor de los éxitos en esta experiencia mundialista”, apuntaron desde la entidad educacional.
En la cita planetaria, Chile, forma parte del Grupo E junto a Eslovenia, Alemania y Bulgaria. Su estreno mundialista será el sábado 13 a las 10 horas (horario chileno) frente a Eslovenia.
