Una fiesta del deporte y la camaradería fue lo que se vivió el pasado sábado 8 de noviembre en el Colegio Inglés Saint John. Hasta el campo deportivo de la institución llegó la comunidad educativa para celebrar el “Día de la Familia”, actividad que fue organizada por el Centro General de Padres y Apoderados.
Fue así como gran cantidad de familias se dieron cita para ser partícipes del evento, disfrutado de música, batucadas, ser parte de la entretenida Color Run, juegos, bailes, además de conocer el “Mercadito Familiar”, donde apoderados emprendedores del colegio por segundo año consecutivo pudieron exponer sus productos.
La apoderada, Claudia Zamorano, participó del mercadito, indicando que se trata de una iniciativa que invita a quienes tengan algún emprendimiento, puedan exponer sus productos, agradeciendo la instancia que les da el Colegio y el Centro General de Padres.
Por su parte, el también apoderado, Hernán Norabuena, con su emprendimiento de venta de discos de vinilo, agradeció la instancia de poder mostrar sus productos junto a cerca de treinta familias.
El objetivo de la jornada fue poder compartir y reforzar los lazos de toda la comunidad educativa, en torno a la sana convivencia. En este sentido, la Presidenta del Centro General de Padres, Francesca Lobos, dio a conocer que es la primera vez que se organiza esta Color Run, logrando juntar el “Mercadito Familiar”, con el “Día Familiar”. Agregó que por segundo año consecutivo se realiza el mercadito, dando la oportunidad a los apoderados emprendedores de poder mostrar sus productos, unido al deporte y la sana convivencia.
Agradeció a los auspiciadores que fueron parte de la jornada, entre ellos, la Municipalidad de Machalí, Energy, Domino’s Pizza, Full Runners, además de destacar la participación de los alumnos del Colegio Ave Fénix, quienes entregaron una entretenida batucada. La jornada también incluyó la entrega de importantes premios, entre ellos, el sorteo de una matrícula 2026 y una mensualidad diciembre 2025.
Para la Rectora del Colegio Inglés Saint John, Ana María Garrido, se trató de una actividad organizada por el Centro General de Padres, quienes son muy activos, preocupados siempre de crear instancias deportivas para la familia. Agregó que al colegio le interesa muchísimo la conexión que debe haber con la familia, realizándose trabajos durante el año para acercar a los niños al deporte y, alejarlos de las pantallas, lo que se logra con este tipo de instancias.
También destacó la participación de estudiantes del Colegio, Ave Fénix, ya que como institución les interesa que los alumnos se relacionen con niños que tienen alguna capacidad diferente, normalizando de este modo las comunicaciones.















