Alarma general para bomberos de Rancagua y Machalí por incendio forestal en sector San Joaquín, hay Alerta Roja

Comparte esta noticia

Anuncios

Pasadas las 16.30 horas de este jueves 1 de enero se desató un incendio forestal en el sector San Joaquín de Los Mayos, cercano al límite comunal entre Rancagua y Machalí.

A raíz del rápido avance de las llamas, bomberos de ambas comunas trabajan en el control del fuego, motivo por el cual se elevó la alerta a alarma general.

ALERTA ROJA

A las 17.10 horas, SENAPRED declaró Alerta Roja para la comuna de Machalí, debido al incendio forestal denominado «San Joaquín».

A la hora del presente informe, el incendio se mantiene activo en todos sus sectores y el fuego se encuentra a una distancia promedio de 10 metros de 30 viviendas. De momento, las condiciones meteorológicas son críticas en la zona, con 33.5°C de temperatura y baja humedad (25%), lo que dificulta las labores de control.

El incendio amenaza a viviendas.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios