Fue personal de Carabineros de la 5ª Comisaría de la comuna de Peumo, quienes detuvieron en el sector de Lo Miranda, comuna de Doñihue, al autor de un femicidio frustrado, tras diligencias realizadas luego de la denuncia de la víctima.
El hecho ocurrió durante la tarde del último jueves en el domicilio de la mujer, de 38 años, quien habría sido agredida por su expareja, un hombre de 44 años, quien posteriormente huyó del lugar.
El rápido actuar de la policía permitió el traslado oportuno de la víctima hasta el Hospital de Peumo, donde se constató que mantenía lesiones de carácter menos grave y se encuentra fuera de riesgo vital. Asimismo, se activaron los protocolos correspondientes y, se tomó contacto con el fono familia 149 de Carabineros.
Tras conocerse los antecedentes, personal policial realizó diversas diligencias y patrullajes en distintos sectores de la comuna de Peumo, con el objetivo de dar con el paradero del individuo, ampliando posteriormente la búsqueda hasta el sector de Lo Miranda, en la comuna de Doñihue, donde finalmente fue ubicado y detenido.
El imputado pasará a control de detención, por instrucción del fiscal de turno.
