Los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana tendrán como a uno de sus protagonistas a O’Higgins de Rancagua. El Capo, que avanzó como segundo del grupo C, ahora tiene una misión: conservar la localía.
Por el reglamento CONMEBOL, para esta ronda y superiores se exige una capacidad mínima de espectadores de 20 mil, y el estadio Codelco El Teniente no alcanza a tener 13 mil butacas. Es decir, de acuerdo a la regla, el cuadro celeste debería salir de Rancagua y trasladarse a Santiago. Pero, existe la opción de solicitar saltarse aquel ápice.
De acuerdo a lo manifestado por el director del club Matías Ahumada, se realizará la petición a Luque para mantenerse en la ciudad al menos por la ronda venidera. “Existen antecedentes y la posibilidad de solicitar a CONMEBOL de poder hacerlo en un estadio. Uno debe presentar razones de peso”, dijo en declaraciones al programa Fuera de Juego de Radio Bienvenida.
Por lo mismo, añadió que “todo lo que venga de nosotros se va a hacer, pero no depende de nosotros. Nuestra postura es que queremos ser locales en El Teniente, que es nuestra casa”. Claro está que, también, dependerá quién será el rival en la instancia siguiente. “Tenemos a favor el tiempo, esta fase la jugaremos después del Mundial así que tenemos tiempo para hacer la gestión”, recalcó Ahumada.
De esta manera, una vez enviada la petición, se esperará la resolución del ente rector del fútbol sudamericano para jugar la siguiente ronda de “La otro mitad de la gloria” en Rancagua.

